
La Colina de Nervión
·17 June 2025
Con todos los ojos sobre Cardoso, el Atlético ya tiene nuevo ‘cinco’

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 June 2025
El Cholo Simeone lleva suspirando por un nuevo pivote desde hace años. En el recuerdo del argentino, aquel Gabi-Tiago que llevó a su Atleti a levantar la primera de sus dos Ligas, la décima de la historia, además de aquella final de la Champions en Lisboa. Rodri Hernández llegaría poco después, pero tan solo duró un año y puso rumbo al Mánchester City. Desde entonces, la plantilla ha estado muy huérfana de efectivos de calidad para dicha demarcación. Pero quizás este curso sea el último, ya que el Atlético de Madrid tendría decidido lanzarse a por Johnny Cardoso en el mercado de fichajes para solventar este problema de una vez por todas.
Al fin, el Atlético de Madrid se habría decidido a reforzar el puesto de pivote en el mercado de fichajes. También se buscan otras piezas, pero el mediocentro será una de las prioritarias. Y el elegido no es otro que Johnny Cardoso, quien terminó de enamorar al Cholo Simeone en el último partido de su equipo en el Benito Villamarín.
Johnny Cardoso celebra su gol con el Real Betis ante el Athletic Club | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.
Aquel día, el estadounidense dio un recital que ha repetido con frecuencia durante toda la temporada. Varios medios apuntan a que ya existiría un acuerdo en los términos personales con el futbolista. El problema es que el Real Betis no se lo está poniendo nada fácil en las negociaciones al club del Metropolitano. La primera oferta, de veinticinco millones más derecho de tanteo por algunos canteranos, fue rechazada. No obstante, el Atlético de Madrid redoblará su apuesta, y ya se especula con una nueva propuesta de entre treinta y treinta y cinco millones de euros. Tampoco se descarta incluir algunos futbolistas de la primera plantilla en la operación.
Según el periodista Ángel García, el Atlético de Madrid habría tomado una decisión inesperada en el mercado de fichajes. Con todos los ojos puestos sobre Johnny Cardoso, el club colchonero ya tendría un nuevo pivote. Todo ello tras depositar la cláusula de rescisión por Javi Morcillo, una de las últimas joyas del CE Sabadell.
Javi Morcillo en un partido con el CE Sabadell | Imagen: CE Sabadell
El mediocentro de diecinueve años había renovado recientemente con los catalanes hasta junio de 2027, y su salida estaba tasada en unos ciento veinte mil euros. Una cantidad que el equipo del Metropolitano no habría dudado en desembolsar. En principio, Javi Morcillo llegará para reforzar el filial de Fernando Torres. Pero el Cholo Simeone seguirá de cerca su progresión.
Live
Live