Con las ganas: los fichajes que se le escapan al Barça | OneFootball

Con las ganas: los fichajes que se le escapan al Barça | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·27 May 2025

Con las ganas: los fichajes que se le escapan al Barça

Article image:Con las ganas: los fichajes que se le escapan al Barça

En las últimas temporadas, los mercados de fichajes del Barça han sido, cuanto menos, complicados. Los problemas económicos del conjunto azulgrana ha condicionado mucho la planificación deportiva de un FC Barcelona que por poco no puede inscribir a su fichaje estrella el pasado verano, Dani Olmo. Necesitó de una muy discutida cautelar que le daba vía libre hasta el 30 de junio de este año cuando los culés deberán tener el hueco hecho para el jugador.

En las últimas semanas, tras ganar tres títulos y en medio de las celebraciones, Laporta ha sido protagonista al conceder varias entrevistas en las que ha querido quitar importancia al tema del fair-play asegurando que no habrá problemas esta próximo verano para firmar jugadores.


OneFootball Videos


Así lo ha comentado en una entrevista concedida a TV3. Laporta ha asegurado que está convencido de que el Barça podrá operar en la regla del 1:1 la próxima temporada. «El fair play lo fija LaLiga a final de temporada dependiendo de los presupuestos. Ingresaremos 950 millones de euros este año. La temporada que viene, el presupuesto superará los mil millones. Estamos confiados que estaremos en el 1:1. Esto es mucho más fácil para que Deco pueda trabajar», ha dicho el presidente del Barça. Añadió también que “la temporada pasada cerramos con resultados positivos y eso nos ayudó mucho. Sobre todo, es más fácil para Deco trabajar con el 1-1 que con el 1-4”.

Sin embargo, la realidad apunta a que ya varios jugadores deseados por el conjunto azulgrana se estaría quedando por el camino al no poder competir con ofertas más importantes o al no poder garantizar la inscripción por el momento lo que hace que muchos jugadores tomen otros caminos cansados de esperar por el conjunto azulgrana.

Adiós a Jonathan Tah

Tah era una de las opciones que manejaba el Barça para reforzar la posición de central ante la posibilidad de que Araújo y la casi certeza de que Christensen saliesen este verano del conjunto azulgrana. La idea del club era dar alguna salida para así liberar espacio y generar el di ero suficiente para firmar a un Tah que gustaba, y mucho, a Hansi Flick.

Sin embargo, el impás de espera, se le ha hecho demasiado largo al central que también estuvo en el radar del Real Madrid. El jugador del Bayer Leverkusen acababa contrato por lo que llegaría sin necesidad de traspaso algo que, a priori, le venía de lujo al conjunto azulgrana. Sin embargo, la falta de espacio en el límite salarial ha retrasado lo suficiente la operación para el que jugador cambie de rumbo.

El Barça le ofrecía tres años, pero Tah deseaba cerrar ya su futuro por lo que comenzó a negociar con el Bayern. Un Bayern que ya tendría cerrado al jugador que se incorporará el 1 de julio al equipo ya que no han querido pagar el millón que exigía el Bayer para poder contar con el central para el Mundial de Clubes.

El precio de Joan García complica la operación

Uno de los objetivos principales del Barça pasa por la portería. En principio para el curso que viene se cuanta con Ter Stegen y Szczesny, pero el club quiere firmar ya a un portero para el futuro próximo y su principal candidato es Joan García con el que en las últimas horas se daba por cerrado con un acuerdo para ya y que incluiría una cesión previa en el Valencia para que tenga los minutos con los que no podría contar en el Barça.

El problema, al no ser convocado con la Selección y con la salvación el pasado sábado del Espanyol, la cláusula de Joan García se queda en los 25 millones ante los que el conjunto perico no cederá. La competencia por su fichaje es feroz ya que media Europa quiere al jugador por lo que el acuerdo podría complicársele a un Barça que no está en posición de competir.

Rashford ya tiene precio

Otro de los jugadores que ha estado intensamente vinculado con el Barça ha sido el de Marcus Rashford. El jugador ha dejado claro que quiere recalar en el Barça estando incluso dispuesto a rebajarse considerablemente el salario. El problema, de nuevo, es el precio que ha fijado el Manchester United para su venta. Tras acabar su cesión con el Aston Villa, el jugador ha vuelto al United que ha tomado una decisión firme: lo dejará salir por 40 millones de libras.

View publisher imprint