Radio Gol
·17 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·17 November 2024
La Selección Argentina se entrenará esta tarde de cara al partido frente a Perú, que se disputará el martes a las 21 en la Bombonera, por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado que dirige Lionel Scaloni buscará recuperarse de la caída con Paraguay.
La racha de lesiones que había comenzado antes del encuentro en Asunción sumó dos nuevos protagonistas: Nahuel Molina y Cristian Romero. El lateral derecho sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, mientras que Cuti fue desafectado por un problema que había traído desde Inglaterra.
El defensor de Tottenham recibió un fuerte golpe en el pie derecho durante el partido ante Aston Villa, por la Premier League, y frente a Paraguay jugó infiltrado. Para no agravar su inconveniente, el entrenador decidió que saliera reemplazado en el entretiempo y regresara a Europa para seguir con la recuperación.
Entre los averiados también está Nicolás Tagliafico, quien el jueves tuvo una molestia en uno de sus hombros cuando fue a disputar una pelota, aunque aspira a poder llegar al compromiso contra Perú. A raíz de todos estos inconvenientes, Scaloni convocó a último momento y de urgencia a Giuliano Simeone.
La maldición de las lesiones había comenzado previo a la doble fecha con Nicolás González, con un problema en el recto femoral del muslo derecho, y Lisandro Martínez, por un golpe sufrido ante Leicester. En el ámbito local, Germán Pezzella no se recuperó de un inconveniente en el gemelo derecho.
Con un complicado panorama, el director técnico analiza las variantes para el choque ante Perú. El candidato para ingresar en el lateral derecho en lugar de Molina es Gonzalo Montiel, mientras que Leonardo Balerdi reemplazaría a Romero: ya lo había hecho en el entretiempo el duelo con Paraguay.
En caso de que Tagliafico no llegue en condiciones, su lugar podría ser ocupado por Facundo Medina (el otro convocado de urgencia por las lesiones). El resto podrían ser los mismos que arrancaron en el Defensores del Chaco, aunque habrá que ver si Scaloni se decide por alguna variante táctica.