FCBN
·5 May 2025
Claves tácticas de Hansi Flick para el Barça-Inter en Champions: defensa, automatismos y estrategia

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·5 May 2025
Hansi Flick, más allá de abordar varios temas de actualidad azulgrana, también analizó en detalle a su próximo rival, el Inter de Milán. El conjunto italiano será el gran escollo del FC Barcelona en su camino hacia la final de la UEFA Champions League, tras un empate vibrante 3-3 en Montjuïc que dejó la eliminatoria completamente abierta de cara a la vuelta en el Giuseppe Meazza.
El entrenador alemán destacó cuál será, a su juicio, el factor determinante para avanzar a la final. "El partido del miércoles fue increíble. Son muy fuertes, con mucha experiencia, aprovechan las oportunidades y tienen buenos automatismos defensivos. Todo el mundo deberá estar involucrado en la defensa porque ellos ocupan los espacios", explicó.
"Son muy fuertes, con mucha experiencia, aprovechan las oportunidades y tienen buenos automatismos defensivos"
Flick también ofreció una radiografía del estilo de juego del Inter de Milán y lo que espera del conjunto 'nerazzurri' en el duelo de vuelta. "El Inter se adaptará, igual que nosotros. Haremos las cosas mejor, como ellos. Quieren llegar a la final con la defensa, transiciones y estilo. Sus automatismos. Es importante no darles la oportunidad. En la medular y la última línea. Juegan muy bien", advirtió.
"Quieren llegar a la final con la defensa, transiciones y estilo. Sus automatismos. Es importante no darles la oportunidad"
Asimismo, recalcó la fortaleza colectiva del rival por encima de las individualidades: "Siempre estamos centrados en el rival como conjunto, tienen también jugadores buenos, maravillosos, pero siempre se reduce todo en el colectivo".
Uno de los aspectos que más preocupa a Hansi Flick de cara al encuentro de vuelta es la defensa de las jugadas a balón parado. El técnico recordó que el Inter hizo mucho daño en Montjuïc por esta vía: "Los entrenadores lo analizamos todo, desde fuera puede parecer una cosa y todo tiene un motivo. Queremos defender mucho mejor, algo cambiaremos respecto a la ida", enfatizó.
Además, Flick rescató la importancia de minimizar las jugadas a balón parado. "Es una buena idea, haremos un par de cambios, hablaré con los jugadores, lo hemos entrenador y veremos lo que hacemos", acotó.
Hay que recordar que en el partido de ida, el Barça encajó dos de los tres goles tras jugadas a balón parado. El 0-2 llegó tras un córner en el que Marcus Thuram ganó el centro al área de Dimarco y Dumfries remató acrobáticamente. Más tarde, el 2-3 también nació de un centro de Çalhanoğlu que Dumfries remató de cabeza ante una mala salida de Szczęsny.
A pesar de la complejidad del encuentro, Flick quiere que sus jugadores disfruten el momento sin verse superados por la presión. "Hay que disfrutar del partido de mañana, es genial jugar a este nivel, podemos llegar a la final, no quiero poner presión a los jugadores, hay que disfrutar. Quiero que estén bien conectados, se compenetren bien, buena posesión de la pelota y con un estilo fantástico", concluyó.