Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes | OneFootball

Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes | OneFootball

Icon: La Media Titular

La Media Titular

·24 January 2023

Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes

Article image:Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes

Tigres anunció recientemente la salida de uno de esos fichajes que llegan siendo una verdadera bomba y terminan siendo decepcionantes, Florian Thauvin pasó sin pena ni gloria por la liga MX.

Thauvin arribó a Tigres en el Apertura 2021, llegando como flamante campeón del mundo con Francia. Tras llegar procedente del Marsella, Thauvin solo logró sumar 38 apariciones y 8 goles a su haber en el balompié mexicano, lo que es un rendimiento un tanto decepcionante para ser de uno de los jugadores mejor pagados de Tigres y de la Liga MX.


OneFootball Videos


Aunque esta no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones, de hecho, es bastante común que lleguen grandes figuras al futbol mexicano y terminen por no rendir como se esperaba. Es por esto que a continuación veremos 5 fichajes bomba de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes.

Landon Donovan

El nombre de Landon Donovan sobresale entre las estrellas del futbol estadounidense. Este jugador es una de las máximas figuras que han portado la camiseta del país de las barras y las estrellas. Donovan llegó a portar los colores del Leverkusen, el Everton e incluso el Bayern Munich.

Landon terminó su carrera en 2017 jugando para LA Galaxy, aunque, casi 2 años después, regresa del retiro para vestirse de fiera y llegar al Club León. Con los felinos solo tuvo participación en 6 juegos, sumando únicamente 113 minutos en cancha.

Tras dejar la Liga MX al final de la temporada, Donovan regresó a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa con los San Diego Sockers, equipo de futbol sala.

Article image:Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes

Donovan jugando con León. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Bernd Schuster

Schuster es, sin lugar a dudas, uno de los hombres históricos del fútbol alemán, Bernd militó en clubes como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Aunque, tras su pasó por la MLS con San Jose Clash, el alemán tomó la decisión de finalizar su carrera con los Pumas de la UNAM.

Bernd terminó por ser una de las decepciones más grandes del futbol mexicano, esto debido a que el alemán, ni siquiera logró terminar la temporada con los universitarios. El jugador terminó su contrato alegando un fuerte dolor de muelas.

Article image:Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes

Bernd Schuster jugando con Pumas UNAM. (Photo credit should read DAVID HERNANDEZ/AFP via Getty Images)

Eusébio

En 1976, Eusébio, máximo goleador del Benfica, llegó a México para jugar con Rayados.  En aquel momento, la llegada del astro portugués al futbol mexicano fue una verdadera fiesta, puesto que se tenían muchas esperanzas de que la llegada de este jugador a México, pusiera al futbol azteca en la mira del mundo.

Lamentablemente, no fue así, el delantero portugués solo jugó 10 partidos y logró marcar únicamente 1 solo gol. Tras su salida del conjunto regio, Eusebio regreso al futbol estadounidense para reportar con Toronto Blizzard.

Jérémy Ménez

A principios de 2018, el Club América se llevó los reflectores, tras anunciar la llegada de Jérémy Ménez, reconocido jugador francés que tan solo unos cuantos años antes habría portado los colores de equipos como PSG, Roma y por supuesto, Milán.

Ménez inició su carrera en México con un muy buen paso, ya que en sus primeros partidos logró tener un buen rendimiento. Aunque todo terminó cuando comenzaron las lesiones, mismas que no le permitieron mantenerse por mucho tiempo en el futbol mexicano.

Tras finalizar su estancia en América, Jérémy regresó a Francia para jugar con Paris FC, equipo de la segunda categoría francesa.

Article image:Cinco fichajes “bomba” de la Liga MX que terminaron siendo decepcionantes

Jérémy Ménez jugando con América. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Bebeto

Bebeto, al igual que Thauvin, llegó a México siendo campeón del mundo. Además de portar los colores de la Canarinha, tuvo la posibilidad de jugar con equipos como Flamengo, Deportivo la Coruña y Sevilla. En 1999, Toros Neza se puso en el radar del futbol mundial, tras lograr el fichaje del crack brasileño, quien llegaba procedente del Cruzeiro de Brasil.

Lastimosamente, su estadía en el futbol mexicano fue una verdadera decepción, ya que solo disputó 8 encuentros y marcó en 2 ocasiones. Tras finalizar la temporada, regresó a Brasil para jugar con Botafogo.

Te podría interesar:

View publisher imprint