
La Colina de Nervión
·5 October 2024
Chute de ‘nervioneo’ en las venas

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·5 October 2024
Tan solo falta un día para que la ciudad de Sevilla vuelva a paralizarse al presenciar uno de los eventos deportivos más importantes de todo el país. El Ramón Sánchez-Pizjuán albergará el primer gran derbi de la temporada, y el objetivo de los futbolistas de García Pimienta será seguir con esa dinámica positiva que se ha conseguido en los dos últimos encuentros. Las noticias en el Sevilla FC se centran en la previa de este derbi sevillano, uno que puede llegar a ser histórico para el canterano Jesús Navas.
Ante el Athletic Club de Bilbao, García Pimienta eligió a Kelechi Ihaenacho para suplir la baja de Isaac Romero. El nigeriano, tras un encuentro ante el Real Valladolid en el que no brilló, estuvo poco participativo y algo impreciso. En el tramo final del partido, el técnico catalán dio entrada a Mateo Mejía, futbolista con ficha del filial que llegó en el último mercado de fichajes invernal al Sevilla FC procedente del Manchester United. El joven atacante, recién ingresado en el terreno de juego, provocó la roja de Agirrezabala, que acabó siendo determinante para que los nervionenses lograsen el empate. La actitud que mostró el Colombiano en los pocos minutos que jugó llegó a sorprender a muchos aficionados sevillistas, que pedían su titularidad en el derbi en caso de que Isaac Romero no estuviese disponible.
Con todo, las noticias con respecto a las dudas del Sevilla FC para la posición del delantero son cada vez mayores. En el último entrenamiento, Isaac Romero se mostró sin molestias una vez más y pudiendo completarlo junto a sus compañeros. Pese a todo, todo apunta a que Mateo Mejía formará parte de la convocatoria y abre las posibilidades de disputarle el puesto tanto al nigeriano como al lebrijano.
Carmona e Isaac Romero, durante el entrenamiento a puerta abierta previo al derbi sevillano | Imagen: Juanjo Ponce & La Colina de Nervión
El partido que enfrentará al Sevilla FC con el Real Betis el próximo domingo seis de octubre no será uno más que se sume a la larga lista de enfrentamientos entre ambos equipos. Este derbi será el último que dispute Jesús Navas, el futbolista más importante de la historia del club hispalense. Los problemas de cadera que arrastra el palaciego hacen que le sea más complicado disputar cada partido, por lo que tomó la decisión de anunciar una retirada que llegará en diciembre. Su último encuentro ante los verdiblancos será en su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que el duelo estará cargado emocionalmente para el futbolista y para el aficionado.
La afición anima a su equipo durante el entrenamiento a puerta abierta previo al derbi sevillano | Imagen: Juanjo Ponce & La Colina de Nervión
En la sesión matinal de este sábado cinco de octubre, a la plantilla se le ha podido ver casi al completo salvo las ausencias ya conocidas de Sow y Saúl. Tanto Sambi Lokonga como Isaac Romero podrían formar parte de la convocatoria, acorde a lo declarado por el propio García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido. La auténtica protagonista del entrenamiento, y de las noticias en el Sevilla FC de hoy, no ha sido otra que la propia afición. Los seguidores no dudaron en acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán para dar ese último aliento antes del día del gran derbi sevillano.