Christophe Galtier explica por qué el PSG «debe jugar para Lionel Messi» | OneFootball

Christophe Galtier explica por qué el PSG «debe jugar para Lionel Messi» | OneFootball

Icon: Futboom.com

Futboom.com

·4 February 2023

Christophe Galtier explica por qué el PSG «debe jugar para Lionel Messi»

Article image:Christophe Galtier explica por qué el PSG «debe jugar para Lionel Messi»

El técnico del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, ha revelado que le pide a su equipo que «juegue para Lionel Messi» después de que el argentino inspirara la victoria del sábado por 2-1 sobre Toulouse.

Con Neymar y Kylian Mbappe lesionados, Messi era el único miembro restante del trío de superestrellas del PSG, pero aun así logró hacer una contribución significativa, disparando desde larga distancia para asegurar una victoria nerviosa.


OneFootball Videos


Después del partido, Galtier admitió que permite que Messi abandone una serie de tareas fuera del balón para preservar su energía, desafiando al resto de los jugadores a apoyar al jugador de 35 años.

“Lionel Messi fue un motor muy importante, como su gol y las situaciones que creó”, dijo Galtier. “Le pido al equipo que juegue para Leo y trabaje para él. Debe estar exento de ciertas tareas.

“Sus compañeros deben redoblar esfuerzos para recuperar y crear movimiento para que destile pases, tan raros en el fútbol actual, en espacios tan reducidos”.

El limitado trabajo sin balón de Messi ha dividido la opinión en los últimos años. Los críticos han descrito al delantero superestrella como vago, aunque otros se han apresurado a señalar el método de su locura.

Desde sus días en Barcelona, ​​la tendencia de Messi a quedarse quieto fue descrita como un ‘paseo de reconocimiento’ por el exentrenador Ernesto Valverde en una entrevista con el técnico destacando cómo Messi escanea el campo para tomar nota mental de las posiciones de todos.

«Luego, a medida que avanza el partido, se va metiendo poco a poco», explicó Valverde. “Pero sabe perfectamente dónde están las debilidades de los rivales”.

View publisher imprint