Chivas vs Tigres 2017: La polémica final por la que ya no se premia al segundo lugar en Liga MX | OneFootball

Chivas vs Tigres 2017: La polémica final por la que ya no se premia al segundo lugar en Liga MX | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Soy Referee

Soy Referee

·26 May 2023

Chivas vs Tigres 2017: La polémica final por la que ya no se premia al segundo lugar en Liga MX

Article image:Chivas vs Tigres 2017: La polémica final por la que ya no se premia al segundo lugar en Liga MX

La final entre Chivas y Tigres tiene un polémico antecedente en 2017 donde el Rebaño Sagrado salió campeón pero a partir de aquella definición del título ya no se premia al segundo lugar en la ceremonia postpartido, ¿qué fue lo que pasó aquella tarde en el estadio Akron?

Luego de un vibrante juego de ida en el que ambos equipos empataron a dos goles, el juego de vuelta era una auténtica fiesta rojiblanca y el equipo no decepcionó a su afición, pues ganó el encuentro por 2-1 para así levantar su título número 12 en su historia, no obstante la polémica no faltó en las acciones.


OneFootball Videos


En aquel encuentro, Luis Enrique Santander fue el silbante encargado de comandar las acciones, desafortunadamente no salió bien librado por algunas de las decisiones que tomó, mismas que terminaron por molestar a la afición y jugadores del cuadro felino.

La más recordada es una patada que recibió Ismael Sosa por parte de Jair Pereira dentro del área y en los minutos finales, misma que el silbante no vio pese a ser bastante clara y el penal pudo cambiar la historia del juego, que se podría haber ido a los tiempos extras con los felinos con el ánimo por los cielos.

Se completaron los 90 minutos en la cancha jalisciense y la gran final entre Chivas y Tigres terminó con el conjunto rojiblanco campeón pero también con la premiación al segundo lugar en la Liga MX tras lo ocurrido en las acciones del encuentro.

Esto se debió a que, molestos por las decisiones arbitrales, los jugadores de Tigres se negaron a recibir las medallas de subcampeón, si bien algunos jugadores se la quitaron luego de recibirla, otros ni siquiera aceptaron que se la pusieran como Eduardo Vargas, algo que marcó un precedente en el futbol mexicano.

Las decisiones por parte de los altos mandos no se hicieron esperar y, con efecto inmediato, los molestos futbolistas de Tigres. Para más información, síguenos en Google News.

View publisher imprint