futbolecuador
·15 July 2025
"CÉSPED COME PIERNAS". Javier Rabanal cree que IDV puede sacar provecho del Olímpico Atahualpa (VIDEO)

In partnership with
Yahoo sportsfutbolecuador
·15 July 2025
El partido contra Macará dejó varios jugadores tocados. “Terminamos bastante golpeados, nos dieron bastante patadas y muchos jugadores no han podido entrenar. Hay jugadores con hematomas, aunque va a estar todos disponibles”.
Elogios a Fernando Diniz, entrenador del rival. “Casi todos los equipos juegan muy parecido. Quizá el técnico de Vasco es el único que juega de una manera propia y genuina, con la que ha sido campeón continental. Entonces nuestra manera de defender será distinta”.
A lidiar con la seguidilla. “Ahora vuelve esto de entrenar poco y competir mucho. No podemos entrenar mucho por los golpes y las cargas, y después viene Aucas, y luego tenemos otro viaje. Nos tenemos que acostumbrar a trabajar así”.
Los dos torneos que pelean. “La Sudamericana, está claro. Tienes que hacer un buen primer partido, para tener mejores posibilidades en el otro. Ya sabemos que luego se vendría Mushuc Runa. En La Liga, todos los quieren bajar de ahí, hemos sacado diferencia con tercero, cuarto y quinto, pero Liga está fuerte y cerca. Si sumamos cuatro de cada seis puntos, vamos a estar arriba”.
Habló de los golpeados. “Darwin Guagua se llevó un golpe bastante fuerte, Alcívar tiene un hematoma, a Mercado le hicieron la famosa paralítica en el muslo, a Emerson Pata también. Son varios golpeados, pero ellos van a estar. Lo de Zavala es un tema más de plantilla, por los jóvenes que están saliendo y los que están evolucionando, por eso ha perdido algo de espacio, aunque está trabajando muy bien”.
No cree que la para del Brasileirao afecte a Vasco. “Yo vi los partidos de ellos y los veo bastante bien de ritmo. Es verdad que podrían sufrir de falta de ritmo, pero yo los vi bastante dinámicos en lo que he analizado”.
Finalmente, la intención de sacarle ventaja al coloso de El Batán. “Preferiríamos jugar en nuestro estadio, pero el Atahualpa es un campo que conocemos bien. Sabemos que el césped es diferente, pero no sé cómo habrá quedado después del concierto. Es un césped tupido, fuerte y come piernas, que nos puede beneficiar”.
Live