Versus
·25 April 2025
Cerro Porteño se cansó de errar oportunidades y Sporting Cristal lo castigó

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·25 April 2025
Cerro Porteño tenía todo para llevarse una victoria contundente y tranquilizadora, pero viejos fantasmas reaparecieron en La Nueva Olla y terminó con un empate 2-2 ante Sporting Cristal.
El resultado para nada es conveniente en el Azulgrana, que a pesar de sumar un punto, en casa y por la manera en la que se dio el partido, habrá que ver con el correr de los partidos si realmente sirve.
El equipo peruano golpeó primero, anotando el primer tanto del partido a los 38 minutos, por intermedio de Santiago González.
Pero en un pestañeo, el "Ciclón" logró darlo vuelta con los goles de Cecilio Domínguez primero y Federico Carrizo después. El empate llegó a los 42 minutos y la remontada, a los 43'.
A lo largo de todo el partido, Cerro generó una cantidad increíble de oportunidades clarísimas de gol, pero malas decisiones, displicencia, y falta de definición condenaron al local, que recibió el golpe del empate de Lutiger en el minuto 90.
El calendario le marca al Azulgrana recibir a Palmeiras en la próxima fecha y sus dos partidos siguientes serán de visitante, cerrando de esa manera la fase de grupos: visitante ante Cristal y última fecha ante Bolívar en la altura.
FALTA DE EFICACIA MORTAL
La cantidad de goles errados por Cerro Porteño es el punto clave del resultado final. Es imperdonable en cualquier tipo de partido, pero especialmente en la Copa Libertadores, fallar la cantidad de oportunidades que generó el "Ciclón".
En esta falta de eficacia, que incluso tiene mucho de displicencia en varios jugadores por la forma de decidir en situaciones claves, se le va a Cerro Porteño una parte importante de sus chances.
Cerro pateó un total de 25 veces, de los cuales 9 fueron a puerta y el portero rival tuvo un total de 7 tapadas. Son números lapidarios.
Si bien aún queda toda la segunda rueda de la fase de grupos, el único partido de local que le queda al "Ciclón" es ante Palmeiras y luego debe visitar a Sporting Cristal y Bolívar.