Celta 2 - Athletic 1 | Heroica remontada para acercar la salvación del Celta | OneFootball

Celta 2 - Athletic 1 | Heroica remontada para acercar la salvación del Celta | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·15 May 2024

Celta 2 - Athletic 1 | Heroica remontada para acercar la salvación del Celta

Article image:Celta 2 - Athletic 1 | Heroica remontada para acercar la salvación del Celta
Article image:Celta 2 - Athletic 1 | Heroica remontada para acercar la salvación del Celta

Foto: Octavio Passos / Getty Images

El Celta logró la victoria en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera, con un equipo muy alternativo y un error de Iván Villar, y la segunda con la entrada de Aspas, Mingueza y sobre todo un Hugo Álvarez primoroso, que asistió a Swedberg y marcó el gol de la victoria para completar la cuarta remontada de la era Giráldez, y la tercera victoria consecutiva en Balaídos que acerca la salvación.


OneFootball Videos


Sorprendió Claudio Giráldez de inicio con un once con bastantes cambios. Uno de ellos obligado, ya que desgraciadamente Guaita no pudo ser de la partida por un proceso vírico, ocupando su lugar Iván Villar. En defensa salió el Celta con Manquillo, Starfelt y Carlos Domínguez, con Carles Pérez y Manu Sánchez como carrileros. Damián y Fran Beltrán repitieron en la sala de máquinas, con Bamba y Swedberg como enganches, y Strand Larsen en punta de ataque. Mingueza y Iago Aspas fueron las grandes ausencias en el once del Celta.

La primera parte no pasará a la historia del fútbol. El Celta, muy lento en la circulación, nunca fue capaz de sorprender a un Athletic que vivió plácidamente durante este periodo. Carles Pérez con una arrancada individual puso a prueba a Unai Simón con un disparo demasiado centrado.

El partido transcurría entre bostezos hasta que en el minuto 23 Alex Berenguer botó un saque de esquina e Iván Villar mostró su nivel reaccionando muy tarde y encajando un gol inexplicable para un portero de Primera División.

Si ya estaba mal el Celta, con el gol pareció quedar todavía más tocado. Sin ideas, fue incapaz de hacer cosquillas a un Athletic que se limitaba a defender con orden, y buscar cuando podía la portería contraria. La ocasión más clara llegó con un centro de Berenguer que se paseó por el área pequeña con Iván Villar anclado a la línea de gol. Por parte del Celta lo más peligroso fue una combinación por banda derecha con centro de Bamba al que no llegó Swedberg. Muy poco bagaje para un Celta que ya veía calentar en los últimos minutos de la primera mitad a Iago Aspas.

Tras el descanso salió el Celta con tres cambios y nuevos bríos. Iago Aspas, Mingueza y Hugo Álvarez saltaron al verde en lugar de Carles Pérez, Bamba y Manu Sánchez. El equipo parecía otro. Desde el primer minuto se vio a un Celta volcado sobre la meta de Unai Simón y casi sobre el arranque llegó una ocasión clarísima por parte de Strand Larsen, que cabeceó a la cruceta en lo que pudo ser el gol del empate.

La nueva versión del Celta no tenía nada que ver con la de la primera parte. Es increíble lo que puede cambiar la entrada de tres jugadores. Pero aún así al Celta parecía faltarle ese último pase para rematar la faena, a Hugo lo frenaban por la banda izquierda, y Claudio volvió a demostrar su nivel como técnico retorciendo aún más los cambios al mover a Hugo Álvarez a la banda derecha, poniendo a Manquillo por la izquierda, donde entrada Iñaki Williams, y a Mingueza como central.

El partido cambió y tuvo un efecto inmediato. Hugo Álvarez empezó a hacer diabluras por la derecha, y en la primera que ganó línea de fondo puso el balón al punto de penalti y allí apareció Swedberg y su don para los goles importantes que ponía el empate y la primera piedra de la remontada, que se cerraría en tan solo cinco minutos, cuando Hugo recogió un pase de Damián y enganchó un disparo desde la frontal que se envenenó tras golpear a un rival y sorprendió a Julen, que había entrado en el minuto 60 por Unai Simón en la portería bilbaína.

Con la cuarta remontada en el banquillo, el Celta decidió contemporizar. Bajó la intensidad e intentó no cometer errores en defensa. Strand Larsen se fue del campo tras el gol de Hugo Álvarez por lesión, entrando en su lugar Douvikas. Unos minutos más tarde fue Swedberg el que se marchó con molestias, entrando Cervi en su lugar.

No hubo muchas ocasiones en esos últimos minutos, aunque si un penalti clamoroso en área del Athletic que García Verdura no pitó  y tampoco fue corregido desde el VAR. Casi en tiempo de descuento llegó el susto de la noche. Centro lateral desde la banda derecha del Athletic, Iván Villar una vez más anclado a la línea de fondo y Raúl García remata al fondo de las mallas. Afortunadamente García Verdura consideró que había una falta previa sobre Starfelt muy discutible anulando el tanto. Los cinco minutos de descuento fueron duros para el celtismo, pero acabaron con final feliz, y con los tres puntos para el Celta, que se va hasta los 37 puntos, cinco por encima del descenso con seis en disputa. Un punto basta para la salvación.

View publisher imprint