ECUAGOL
·19 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·19 January 2025
En el estreno de Javier Mascherano como DT en su nuevo equipo, Inter Miami le ganó por penales al América de México en el primer amistoso que se disputó en Las Vegas tras una igualdad de 2-2 en el tiempo regular. Lionel Messi, quien fue titular, marcó uno de los goles del cotejo.
Cuando parecía que el partido quedaba en manos de los mexicanos, el defensor argentino Tomás Avilés convirtió de cabeza la igualdad en el último minuto y envió el encuentro a los penales. Allí, América falló cuatro disparos de los seis ejecutados y el Inter se impuso 3-2.
En un primer tiempo con trámite parejo, América de México golpeó primero en Las Vegas gracias al tanto de Henry Martin a los 30 minutos. El centro delantero de la selección mexicana, ya había tenido una acción para convertir, pero cabeceó forzado y mal. Sin embargo, se redimió al empujar la pelota al fondo del arco.
Inter Miami no tardó en responder, ya que Lionel Messi igualó tan sólo tres minutos después. El rosarino abrió para Jordi Alba sobre la izquierda, el español envió un centro que rechazó mal un defensor y Luis Suárez volvió a meter el balón al área, donde estaba el campeón del mundo para marcar el 1-1 de cabeza.
Messi tuvo una acción más para marcar un gol en la etapa inicial, cuando a los 41 minutos ejecutó un tiro libre que se fue por encima del travesaño.
En el complemento, América volvió a tomar la ventaja en el marcador sobre los 51 minutos, luego de una grosera falla del arquero del Inter, Rocco Ríos Novo, quien no pudo contener el balón tras chocar con Federico Redondo. La pelota le quedó a Israel Reyes Romero para enviarla al fondo del arco y poner el 2-1 parcial.
Dos minutos después, Inter Miami intentó el empate, otra vez con Messi, como estandarte. Leo encaró y buscó el arco desde el flanco izquierdo, pero el arquero Luis Malagón alcanzó a rechazar.
El equipo de Mascherano no encontró el equilibrio y Víctor Dávila estuvo a punto de marcar el tercero para las Águilas, pero su disparo se fue apenas desviado, llegando a la media hora de la etapa final. Además, Ríos Novo debió esforzarse para atajar de manera notable un cabezazo a quemarropa de Néstor Araujo.
A los 66 llegaron las primeras tres variantes del Inter Miami y Messi fue uno de los jugadores que se marchó al banco de suplentes. En su lugar ingresó Yannick Bright. También dejaron su lugar Luis Suárez y Robert Taylor.
En la última jugada del partido, cuando parecía que las Águilas se quedaban con el amistoso, el argentino Tomás Avilés empató el encuentro con un cabezazo y envió el cotejo a la definición por penales, donde el elenco estadounidense pudo quedarse con el triunfo.
La polémica del partido llegó tras consumarse la victoria de las garzas y de la mano del astro argentino, Lionel Messi, quien se enganchó con la afición mexicana recordándoles a pie de campo los 3 títulos internacionales que consiguió con su país (2 Copas América y un Mundial).
El cruce con el gigante del fútbol azteca significó el inicio de una pretemporada en la que Inter Miami recorrerá otras cuatro ciudades para cumplir con un calendario de cinco encuentros de preparación. Las Garzas se presentarán el miércoles 29 ante Universitario Deportes de Perú en Lima; el domingo 2 de febrero frente a Deportivo San Miguelito de Panamá en Ciudad de Panamá; el sábado 8 con Deportivo Olimpia de Honduras en San Pedro Sula y el viernes 14 contra Orlando City en Tampa.
El debut oficial del equipo rosado en la temporada 2025 se producirá el martes 18 como visitante de Kansas City por la Liga de Campeones de la Concacaf y cuatro días después será el estreno en la MLS como local de New York City.