Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones | OneFootball

Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·23 May 2024

Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones

Article image:Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones

Buenos días, amigos. Quienes sois fieles seguidores de esta sección, el portanálisis, o quienes simplemente vivís en el mundo y sabéis leer, os habéis percatado hace mucho tiempo de que a menudo las portadas de los cuatro principales diarios deportivos españoles no recogen las noticias de verdad relevantes, bien por haberse producido después del cierre de la edición, bien porque no les interesa, bien por ambos motivos, como el día de hoy. Os mostramos las de As y Marca primero, después, las culés.

Ahora vamos con lo que no viene en las portadas. Esta madrugada, a eso de las 3:30, The Objetive ha publicado un nuevo artículo de Teresa Gómez en el cual se revelan más mensajes entre Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, y Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo del fútbol y del cual el propio Rubiales afirmó que prefería el Barça al Madrid. Dios los cría y ellos se juntan. En un momento de dicha conversación, Ceferin dice de Florentino Pérez: «¡Es un idiota y un racista!» (textualmente, en inglés: «He’s an idiot and a racist!»).


OneFootball Videos


Article image:Ceferin debe dimitir. Piqué y Messi, dar explicaciones

Ceferin debe dimitir, es intolerable que vierta calumnias de esa magnitud sobre el presidente del club más importante de mundo y de la historia sin consecuencia alguna. Uno puede discrepar con la manera de gestionar el club de Florentino, aunque la realidad es tozuda y se encarga de que un ejercicio de estas características no tenga mucho sentido, pero puede. Pero lo que directamente define a alguien es llamar idiota al presidente del Real Madrid, porque de eso no tiene ni un pelo. No digamos ya acusarlo de racismo, directamente ultrajante.

El de hoy es un capítulo más de las revelaciones escandalosas que está realizando The Objetive. Por audios anteriores, ya sabéis que Piqué y Messi —con sueldos ciclópeos, sobre todo Leo (555 millones de euros en cuatro temporadas fue su último contrato), uno de los artífices de la quiebra blaugrana— estaban preocupadísimos durante la pandemia de Covid-19 porque el club había aplicado recortes salariales. Y al rescate acudió Luis Rubiales, un Robin Hood inverso que intentó (¿lo consiguió?) desviar fondos europeos de UEFA para el fútbol modesto hacia los bolsillos de estos dos mileuristas capitanes del Barça para que ambos no tuviesen problemas para llegar a fin de mes.

¿Por qué demonios los medios deportivos no hablan de esto? ¿Les parece normal que en un contexto de miles de muertes diarias, con millones de familias asfixiadas económicamente, un par de privilegiados —Piqué y Messi— maquinaran con la lubricación repugnante y servil de Rubiales el desvío de fondos previstos para clubes y futbolistas más necesitados hacia ellos con objeto de paliar su temporal bajada salarial? ¿No es suficientemente grave para que la prensa se hiciese eco?

Pero, hay más. ¿Qué interés tenía Rubiales en postrarse así ante su querido Geri, tal vez sus negocios en Arabia, la Supercopa con la cual se repartían varios millones de euros en comisiones entre ambos?

Y lo más importante, ¿nadie le va a exigir una explicación ética a Piqué y Messi sobre su repugnante, mezquino, miserable, ruin, inhumano, amoral comportamiento? ¿Qué les deben, qué temen perder, qué temen dejar de ganar, qué les preocupa que se sepa?

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que, cuando las noticias negativas afectan al entorno Barça, Tebas, RFEF, UEFA, los medios deportivos pasan de puntillas sobre ellas o directamente las obvian. Sin embargo, si pueden dar un palo al Madrid o a cualquiera que lo represente, les falta tiempo para llenar sus portadas de ataques repugnantes o directamente cedérselas a quienes desean hacer daño al club blanco, aunque lo que publiquen sea falso y lo sepan. Ahí está la respuesta a todas las preguntas que podamos hacernos.

La repugnancia y el asco es infinito. Cada día se conoce una revelación a cuál más deleznable y siempre, de una manera u otra, está implicado el club de los valors, que sigue compitiendo como si tal cosa sin sanción alguna. El hecho de que del Real Madrid no aparezca en ningún escándalo, con más de medio mundo intentando por todos los medios buscarle las cosquillas, es una muestra más de que el Madrid es de lo poco que queda que merezca la pena. ¡Cómo no quererlo!

Es necesario, además, volver a ponderar el hecho de que el club merengue está viviendo el mejor momento de su historia, junto a aquel de Bernabéu, Di Stéfano y Gento, en un entorno tóxico, pútrido, corrupto, donde su principal rival ha maniobrado (hay facturas) y maniobra con la connivencia del resto de actores implicados (no les sancionan ni se les obliga a cumplir las normas como al resto) para obtener ventajas ilícitas que redundan en perjuicio merengue. Por el contrario, lo que han conseguido es avivar, excitar al gigante blanco para alcanzar cotas estratosféricas, deportiva, social e institucionalmente.

En Sport y Mundo Deportivo no teníamos ninguna esperanza tampoco de leer nada relacionado con el reprobable comportamiento ético de Piqué y Messi, y mucho menos que se les pida cuentas por ello. Prefieren seguir con la cortina de humo que oculte la situación real del FC Barcelona. Hoy toca utilizar a Flick. Da igual que lo acaben fichando o no, lo importante es vender ilusión falsa, por eso sentaron tan mal las palabras de Xavi.

Pasad un buen día.

View publisher imprint