Diario La Escuadra
·5 February 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·5 February 2025
Se llevaron a cabo los cuartos de final de la Copa del Rey en donde el Real Madrid se enfrentó al conjunto pepinero del Leganés en un encuentro en donde el Real Madrid fue de menos a más y logró imponerse en la primera mitad por 0-2 con goles de Modric y Endrick. Además, recortó distancias el conjunto pepinero en la primera mitad a cargo de Juan Cruz desde los once metros, haciendo doblete tras poner el empate en la segunda mitad pero Gonzalo hizo el definitivo 2-3 para el Real Madrid.
Comenzó el emocionante encuentro con un conjunto pepinero que tuvo un primer acercamiento por medio de Diego en el minuto 2, «asustando» a un Real Madrid que salió a la defensiva, presionando tímidamente y tapando los huecos de un Leganés que comenzó tocando balón y con posesión. Un Real Madrid que comenzó encerrado atrás y que poco a poco quiso ir entrando en el partido, abriendo el juego con cambios de orientación, en donde la tuvo el joven Endrick a pase de Rodrygo pero despejó el guardameta (13′).
Fuente: El País
Avanzó el encuentro y fue Modric el que puso el primero en el marcador tras llegarle un buen balón a la segunda línea por medio de Rodrygo, rematando con la puntera del pie para poner el 0-1 en el marcador (18′). No acabó ahí el peligro merengue cuando Endrick hizo el 0-2 en un gol a pase de Brahim, tras una gran jugada colectiva que comenzó Rodrygo (25′). Fue la recta final de la primera mitad cuando el Leganés puso el 1-2 a cargo de Juan Cruz desde los once metros tras ver el colegiado una mano de Jacobo (39′), dando por concluida la primera mitad con el 1-2 en el marcador.
Dio comienzo la segunda mitad con el resultado de 1-2 y el Real Madrid pudo ampliar aún más la ventaja en el marcador tras una doble oportunidad de Vinicius de afianzar el resultado: primero con un remate con su pierna derecha que despejó el guardameta con algunos apuros, y acto y seguido, tras un saque de esquina en donde se le marchó alto el remate. Avanzó el encuentro y se vio a un Real Madrid ejerciendo menos presión al conjunto local, saliendo más pasivo y siendo de nuevo Juan Cruz el que puso el gol del empate en el partido tras un bonito pase previo a una «exquisita» pared para poner el 2-2 (59′).
Fuente: Diario As
Se fue acercando el final del encuentro y Vinicius se convirtió en una auténtica «pesadilla» para el conjunto pepinero cuando tuvo la ocasión de poner el 2-3 tras un bonito regate pero se marchó rozando el palo de la portería (70′). Seguidamente, fue Brahim el que no aprovechó la oportunidad tras una bonita jugada, golpeando en el larguero (74′) en un segundo tramo de partido muy «abierto» y que pudo pasar de todo con un Leganés que no perdió la «esperanza» en remontar en ningún momento.
En el tiempo de añadido de la segunda mitad, el árbitro concedió 3 minutos extra, en los que el Real Madrid puso el gol definitivo tras un cabezazo perfecto de Gonzalo para poner el 2-3 en un balón que le llegó muy atrás.