Versus
·19 January 2024
Carlos Sainz agranda su leyenda de "matador" ganando su cuarto Dakar a los 61 años

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·19 January 2024
El veterano piloto español Carlos Sainz ganó este viernes el cuarto rally Dakar de su carrera, al término de la 12ª y última etapa en Yanbu, en Arabia Saudita.
La última etapa del Rally Dakar 2024 era un mero trámite para certificar el cuarto trofeo Touareg de Carlos Sainz, quien a pesar de todas las adversidades y de todas las cosas que fueron sucediendo a lo largo de las dos semanas que duró la carrera más dura del mundo, cruzó la línea de meta en la costa del Mar Rojo en la primera posición. Sin embargo, antes de poder celebrar por todo lo alto el éxito de Audi, debía superar los 175 kilómetros cronometrados de la última especial, en la que todos se querían despedir de la mejor forma posible.
Finalmente, y tras toda una historia de superación intentando conseguir el objetivo del fabricante alemán, Carlos Sainz y Audi se llevaron la corona en el desierto de Arabia Saudí, la cuarta para el español y la primera para la marca que dominó tras aprovechar los problemas de sus rivales y escribir con letras de oro su nombre en el automovilismo.
El piloto de 61 años, que da a la marca Audi su primer título, es el vencedor de más edad de un Dakar. Sus anteriores triunfos fueron en 2010 (Volkswagen), 2018 (Peugeot) y 2020 (Mini).
Sainz había dejado sentenciada la carrera el jueves en la penúltima etapa, cuando su principal rival, el francés Sebastien Loeb, sufrió problemas mecánicos y se quedó sin opciones.
Tras sellar su triunfo en Yanbu este viernes, el español fue recibido entre aplausos, con su hijo Carlos Sainz junior, piloto de Fórmula 1 en la escudería Ferrari, tomándolo en brazos para bajarlo del capó de su coche.
Al frente del rally desde la sexta etapa, una jornada en dos días en el desierto de Empty Quarter, Sainz, el doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992), gestionó su ventaja en la segunda semana gracias al trabajo de sus compañeros en Audi, el sueco Mattias Ekström y el francés Stéphane Peterhansel.
AFP