
La Colina de Nervión
·17 December 2023
Carlos Álvarez explota lejos de Nervión

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 December 2023
Carlos Álvarez abandonó el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes veraniego, poniendo rumbo al Ciutat de Valencia. Siguiendo los pasos de Iván Romero, el joven futbolista firmó con el Levante UD su primer contrato en la élite del fútbol español. Tras una fase de adaptación, el sevillano ha conseguido asentarse en el conjunto granota, estrenándose como goleador tanto en liga como en la Copa del Rey. Gracias a su calidad en la pierna izquierda, el centrocampista se ha erigido como una estrella de la Segunda División.
El Sevilla FC perdió a dos de las joyas de su cantera el pasado mercado de fichajes veraniego, que abandonaron Nervión a coste cero. Iván Romero y Carlos Álvarez pusieron punto y final a su estancia en la cantera hispalense, desembarcando en el Levante UD. Por su parte, el centrocampista firmó hasta 2027, siendo su primera oportunidad en la élite del fútbol español. El ’10’ del filial sevillista tuvo una complicada adaptación a su nuevo equipo, sumando dos titularidades hasta el mes de noviembre en liga. Sin embargo, el choque copero ante el Varea cambió la situación del sevillano en el conjunto granota. El andaluz completó un gran encuentro, anotando su primer tanto con la camiseta levantinista.
Desde entonces, Carlos Álvarez ha partido desde el once inicial en cinco ocasiones, pasando a ser un fijo en los esquemas de Javier Calleja. Pudiendo partir desde la mediapunta o desde la banda, el sevillano está creciendo a pasos agigantados en la categoría de plata. Sin ir más lejos, el andaluz completó su mejor partido desde que abandonó el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes ante la SD Huesca. Situado en banda derecha, el jugador anotó uno de los goles de la competición, mostrando su gran capacidad de conducción y golpeo en una misma jugada. A sus 20 años, el de Sanlúcar La Mayor ya es considerado como una de las estrellas de la Segunda División.
La carrera de Carlos Álvarez no se entiende sin su paso por la carretera de Utrera, donde se ha formado como futbolista a lo largo de los años. Su nivel le permitió acceder al Sevilla Atlético con tan solo 16 años, firmando su primer contrato como profesional. Desde entonces, el andaluz no ha dejado de crecer como jugador, llegando a debutar con el club de su vida. De la mano de Jorge Sampaoli, el centrocampista se estrenó en la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos. Una plaga de lesiones, además de la falta de fichajes en ataque, permitieron al canterano ocupar la delantera del Sevilla FC. Tan solo 30 minutos necesitó el sevillano para estrenarse como goleador, mostrando su olfato en el interior del área. Dicha actuación le permitió contar con minutos en dos encuentros más, terminando por caer de la dinámica del equipo pese a sus buenas aportaciones.
Ante la falta de oportunidades, el canterano del Sevilla FC decidió buscar una salida en el pasado mercado de fichajes. Finalmente, Carlos Álvarez terminó firmando por el Levante UD, llegando al Ciutat de Valencia a coste cero. Pese a no ingresar dinero por su traspaso, el conjunto hispalense se reservó un 40% de una futura venta, a sabiendas del potencial de su canterano.