Santa Fe Deportivo
·30 April 2025
Brian Fernández volvió a entrenar y podría volver a la Primera Nacional

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·30 April 2025
Tras un largo tiempo fuera de las canchas, Brian Fernández dio señales de querer retomar su carrera profesional. El delantero con pasado en Racing, empezó a entrenar con el plantel de Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, y podría volver jugar en la Primera Nacional.
El futbolista de 30 años compartió imágenes en sus redes sociales, donde se lo ve junto a un viejo conocido, Nelson Acevedo, con quien compartió plantel en la Academia en 2015. En la historia de Instagram está vestido con la ropa del equipo del Sur de Buenos Aires, la cual no pudo evitar el revuelo que generó en los hinchas del club.
Horas antes, su representante Adrián Bonachina también publicó una postal del entrenamiento, acompañada de un mensaje alentador: «El comienzo de un nuevo camino». Esta frase alimentó aún más las versiones sobre una posible vuelta a la competencia en el corto plazo y la manija de la gente.
Adrián Bonachina, representante de Brian Fernández, posteó el entrenamiento del jugadores en Talleres (RE). (adrián_bonachina)
Parece que el ex Almirante Brown fue autorizado a entrenarse durante un período de prueba de 30 días. Durante este tiempo, deberá convencer al técnico Martín Rolón y a los directivos para que lo incorporen oficialmente al equipo. Cabe destacar que Brian Fernández fue señalado por su indisciplina con el fútbol debido a su adicción a las drogas, lo que se transformó en un filtro de los clubes a la hora de tenerlo en cuenta.
Su último paso dentro de una cancha fue con la camiseta del conjunto de Isidro Casanova, donde tuvo escasa participación a finales del 2024. Más tarde, lo que iba a convertirlo en jugador del Coquimbo Unido de Chile se cayó y quedo inactivo varios meses.
En caso de recibir el visto bueno, el delantero santafesino podría sumarse como refuerzo en el mercado de pases de mitad de año, cuando se habiliten los cupos estipulados por el reglamento: hasta cuatro incorporaciones por club en la categoría.
La presencia del exatacante de Colón en un club del Ascenso genera expectativa, no solo por su talento, sino también por las constantes interrupciones en su carrera. Una oportunidad clave para reinsertarse en el fútbol profesional y cambiar el rumbo.
Además se reencontraría con una categoría que conoce muy bien: Defensa y Justicia (2011/2012), Ferro (2021), Deportivo Madryn (2022) y Almirante Brown (2024). En este último compartió junto al entonces DT Daniel Bazán Vera, quien lo adoptó como un hijo y hasta lo llevó a vivir a su casa.
Por ahora, el futbolista se enfoca en ponerse a punto físicamente y adaptarse a la dinámica del grupo, a la espera de ser un nuevo refuerzo.