Punto Cruzado
·15 June 2023
Branco Ampuero es tentado para dejar la UC y vivir su primera experiencia en el extranjero

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·15 June 2023
El defensor de 29 años tiene contrato con Universidad Católica hasta fin de temporada.
Universidad Católica está viviendo su segunda semana de intertemporada, en donde ya se ha enfrentado en partidos amistosos a puertas cerradas ante Magallanes y Trasandino de Los Andes, y ambos encuentros logró quedarse con la victoria gracias a tantos de Franco Di Santo.
Estos dos amistosos se dan en medio de la espera de eventuales refuerzos para la segunda rueda, y aunque han sonado varios nombres, lo concreto es que a un poco más de una semana de que arranque el segundo semestre con el partido por Copa Chile, en la UC aún no hay refuerzos.
Durante los últimos días hemos tenido más informaciones sobre jugadores que podrían salir y no llegar, de hecho la última información que viene desde afuera es una posible salida de Branco Ampuero, quien a sus 29 años es tentado para vivir su primera experiencia en el extranjero.
Según dio a conocer el programa radial Bolivar 24/7 de Radio Éxito 93.1 FM de Bolivia, Branco Ampuero y Benjamín Kuscevic, dos centrales que tuvo Beñat San José en su paso por Universidad Católica el año 2018, son opciones para reforzar a Bolívar, club que ya clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el caso de Branco Ampuero, Beñat San José lo tuvo en Antofagasta y más tarde en Universidad Católica, y ahora podría volver a sumarlo a uno de sus clubes pensando en reforzar a Bolivar, que buscará seguir compitiendo en Copa Libertadores.
De todas maneras, Branco Ampuero conversó con Página Siete de Bolivia respecto al tema y por el momento, señala no saber nada respecto al tema y niega conversaciones para salir de la UC. “La verdad que novedades no he tenido sobre el tema. Si estuve mucho tiempo trabajando con Beñat acá en Chile, pero nada más”, señaló el defensor.
Recordemos que Branco Ampuero estuvo en Universidad Católica la temporada 2018 en condición de préstamo y luego volvió el año 2021, firmando un contrato por tres temporadas, las cuales justamente vencen a final de esta temporada.
A lo largo de su carrera, el defensor, que ha tenido pasos por la selección chilena, jamás ha podido jugar en el extranjero, de hecho tras subir al primer equipo de Deportes Puerto Montt, elenco en donde estuvo varias temporadas, pasó a jugar a Antofagasta y luego pegó el salto a Universidad Católica.