Mi Bundesliga
·19 February 2024
Borussia Dortmund apunta a contar con Donyell Malen para su visita a PSV

In partnership with
Yahoo sportsMi Bundesliga
·19 February 2024
Donyell Malen podrá estar disponible para el Borussia Dortmund en el partido de octavos de final de la Champions League ante PSV, su ex equipo.
El lunes por la mañana, el Borussia Dortmund se embarcó en lo que probablemente fue el viaje más corto realizado por el club en su historia dentro en la Liga de Campeones: sólo 168 km. En Eindhoven, se jugará el partido de ida de los octavos de final. El partido apunta a tener varios saludos por parte de ambos equipos.
Inicialmente, el BVB volverá a verse las caras con Peter Bosz. El hombre de 60 años, que sucedió a Thomas Tuchel en el verano de 2017, tuvo un comienzo brillante con los negriamarillos, antes de caer con la misma brillantez.
Después de nueve victorias seguidas, tuvo la misma cantidad de encuentros sin ganar, incluido el memorable empate 4:4 contra el Schalke 04 en el Revierderby. Rápidamente, Bosz fue liberado el 10 de diciembre de 2017. El neerlandés declaró antes del encuentro que no guarda ningún tipo de rencor contra su exclub.
Paralelamente, Donyell Malen se embarcó en el viaje a los Países Bajos con el resto de sus compañeros. El técnico Edin Terzic confirmó en rueda de prensa que se ha recuperado de sus problemas de rodilla y se siente “mucho mejor”, antes de su regreso al Philips Stadium por primera vez desde 2021.
Fue en ese mercado veraniego en el que el Manchester United invirtió por 85 millones de euros en Jadon Sancho y Dortmund apostó 30 millones por el talento de Malen como su reemplazo. Hoy, la historia los une en el mismo equipo, aunque el DT decidirá horas antes del encuentro quien de los dos será titular.
Además de Malen, Ramy Bensebaini también viajó con el resto de la convocatoria. Karim Adeyemi (problemas musculares) sigue de baja, pero Samuel Bamba sí está. Otra cuestión que Terzic tendrá en mente es si Mats Hummels podrá ser titular por primera vez en este año. Debido a una gripe, el veterano jugador sólo ha estado en el terreno de juego nueve minutos desde el reinicio de la Bundesliga.