Borja Jiménez: «Empatar no nos deja buen sabor de boca» | OneFootball

Borja Jiménez: «Empatar no nos deja buen sabor de boca» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutboldeMadrid

FutboldeMadrid

·24 April 2025

Borja Jiménez: «Empatar no nos deja buen sabor de boca»

Article image:Borja Jiménez: «Empatar no nos deja buen sabor de boca»

La jornada 33 de liga española enfrentó a Club Deportivo Leganés y Girona en Butarque. El técnico del club madrileño, Borja Jiménez, habló tras el encuentro para analizar el partido, el próximo rival, el Sevilla. También analizó el balón parado y habló sobre su futuro en el club.

Análisis del partido del Club Deportivo Leganés

Borja Jiménez analizó el partido: “Yo he terminado cansado, intuyo que los futbolistas reventados. Con los descuentos de las dos partes, casi ochenta minutos con diez. Es muy difícil en un partido que creo que hemos entrado bien, que teníamos controlado, defendíamos mucho más alto que otros días.”


OneFootball Videos


Añadió el técnico del Club Deportivo Leganés: “Estábamos haciendo algún ataque más largo, estábamos muy cómodos en el campo. Hemos cometido un error. Otro más, porque no es el primero que cometemos, y ahí somos muy autocríticos, y se te pone todo otra vez muy, muy, muy, muy complicado. Nos pasó el día del rayo, nos pasó el día del Villarreal, nos ha pasado hoy, más todos los partidos en casa que para nosotros es fundamental.”

El entrenador del Leganés habló sobre el resultado del partido: “Queríamos ganar y el aficionado quería que ganáramos. Empatar no nos deja buen sabor de boca.”

El entrenador añadió: “Desde la expulsión tenía el primer cambio, ha sido obligado porque creíamos que nos podíamos quedar con nueve con la amarilla de Alti. Queríamos mantener las dos líneas de cuatro con Dani en punta para ver si nos daba, pero es verdad que la altura de tanto de Miguel como de Arnau nos un día mucho. Nos hundía en la en el primer giro a Juan y en el siguiente giro a Yan. Entonces defendíamos con sei sy por dentro no llegamos a ninguna ayuda. En el descanso metemos un centrocampista más y decidimos que Juan se vaya la última línea para no tener que tener seis, sino solo cinco en esa línea y que Darko con Óscar pudieran saltar hacia adelante. De hecho, creo que hemos defendido bastante bien»

Borja Jiménez añadió: “En los últimos veinte minutos creo que hemos terminado con dos laterales única y exclusivamente a nivel defensivo, porque ya hay que ir en el desorden, tirándola. Cuando juegas con uno menos solo puedes salir en transiciones con la gente de fuera. Entonces necesitamos gente conducción como es Duk, Óscar. Cuando ha cambiado con Juan buscábamos un poco eso.»

El técnico continuó con su explicación: “La referencia de los dos puntas con Diego y Munir para que en alguna acción cercana al área pudiera existir una falta. Creo que si esto que hemos hecho en los últimos veinte minutos de situaciones de uno contra uno, de dos contra dos, en alguna más nos podía haber cogido el Girona y nos podría haber hecho el cero dos Es muy complicado jugar con 10 futbolistas a este nivel, muy complicado.”

Plantilla

Borja Jiménez habló sobre el estado anímico y físico del vestuario: “Ellos creen. Podemos dudar de que seamos buenos o menos buenos, pero es que se nos va la vida en esto todos los días y lo demostramos, de eso sí que nadie puede tener ninguna duda. Podemos estar más o menos acertados, pero los chicos van al límite. Valentín ha jugado la segunda parte cojo, completamente cojo. Dani, no sabemos cómo tendrá su aductor y  ha vuelto a arriesgar para terminar el partido jugando de mediocentro. Hemos acabado el partido sin ningún central. Munir ha vuelto a salir y ha vuelto a hacer gol en la primera acción, en una semana que había sido muy complicada para él porque venía de no jugar. Este equipo tiene alma. Entonces creo que tenemos muchas posibilidades de salvarnos por cómo les veo a ellos.”

Lucha por el descenso

El entrenador pepinero valoró la nueva situación clasificatoria tras el partido: “Tenemos que saber que no vamos a ganar los cinco partidos que quedan. No los va a ganar nadie. Ahora sí que se amplia la ventaja a más de un partido, pero confiemos en que nosotros podamos hacer muchas cosas bien de aquí al final. Tenemos el convencimiento de hacerlo porque es que el equipo te transmite eso, por como son por cómo hacen las cosas y lo demuestran. No les podemos recriminar absolutamente nada en cuanto a trabajo esfuerzo y dedicación.”

Borja Jiménez añadió: “Teníamos cero puntos en el minuto noventa. Podríamos haber perdido y esto sí que sería un funeral. La sensación es de que el equipo cuando se le da por muerto, siempre asoma la cabeza una vez más. Y eso es a lo que nos agarramos y a lo que creemos que que nos va a servir para salvar la categoría.”

El entrenador del Club Deportivo Leganés habló sobre cómo puede involucrar a los jugadores para el siguiente partido: “Pues trabajándose la cabeza. Es que no podemos hacer nada más. Si miramos a largo plazo nos vamos a deprimir. Estoy convencido de que hoy queríamos ganar. Vas a Sevilla después de ganar aquí… si empato en Sevilla es bueno. Hemos empatado aquí, así que hay que ganar en Sevilla.”

El partido de Duk

Borja Jiménez habló sobre la inclusión de Duk en el partido: “Sí que es verdad que ha entrado bien. Son características muy parecidas a las de Yan, que nos había dado en los dos primeros partidos y hoy creíamos que lo que podíamos hacer era por fuera y Duk ha hecho un trabajo increíble. En una situación que para él no es cómoda, no es fácil. Incómoda se la estamos haciendo nosotros en el aspecto de no poder de no ponerle. Pero igual que a Munir, y ha salido y lo ha hecho muy bien. Hoy ha demostrado lo que es Duk. En cuanto a conducciones, en cuanto a fuerza, eso es Duk y me alegro mucho por él. Se lo he transmitido a él, me ha acercado a él para bueno que entendiera el por qué”

El balón parado del Club Deportivo Leganés

Borja Jiménez se pronunció sobre el balón parado esta temporada en el Club Deportivo Leganés: “Yo soy muy crítico con el balón parado. Para mí este año está siendo muy malo. Es verdad que hemos ganado en Barcelona y al Atlético de Madrid con corners, pero si miras los datos somos de entre los dos o tres peores equipos tanto a favor como en contra. Nosotros no nos lo podemos permitir. Hoy la expulsión viene de una falta lateral nuestra. Pero es que nos ha pasado más veces. Nos han hecho no sé cuántos goles en la frontal. Este año no estamos acertados y el trabajo es el mismo, el mismo, no, más, pero no estamos acertados y es muy importante.”

El futuro de Borja Jiménez en el Leganés

El preparador del Leganés habló sobre su futuro en el club, tras las palabras del presidente en el previa donde confirmaba su continuidad independientemente del desenlace de la temporada: “Yo creo que el club es consciente del trabajo que hacemos y cree firmemente que nos estamos dejando la vida en esto. Claro que te alegra que te refuerce tu presidente. Nos ven trabajar. Eso es lo lo más importante y lo que yo más valoro. Independientemente de que ganemos más o menos la gente que está a tu alrededor, los compañeros de profesión, valoren el trabajo para mí es lo más importante. Entiendo muy bien a la afición, que estén enfadados con nosotros, conmigo. Toda esa parte la entiendo, pero porque no ganamos. Es que es tan básico como eso. Entonces hay que ganar y hay que ganar en Sevilla. Tenemos ese convencimiento: vamos a ganar en Sevilla.”

View publisher imprint