FutboldeMadrid
·13 May 2025
Borja Jiménez: «El equipo está muy vivo»

In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·13 May 2025
El Club Deportivo Leganés disputará el partido de la jornada 36 frente al Villarreal CF. Los pepineros, en decimoctava posición con 34 puntos, deberán seguir sumando para conseguir la permanencia. Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al encuentro habló sobre la situación del Leganés, los posibles cambios en el once y los números de la permanencia.
Tras el partido del domingo frente al RCD Espanyol, Borja Jiménez aseguró que hay jugadores que llegan justos al partido frente al Villarreal: «Puede haber algún cambio por tema físico. Hemos tenido menos días de descanso, el partido nos viene muy pronto. Creemos que hay jugadores que no van a llegar en las mejores condiciones«.
También habló sobre la situación física de Juan Cruz y las bajas del Club Deportivo Leganés para el encuentro: «Juan el otro día nos acompañó en la convocatoria, pero era muy arriesgado que jugara. Estos dos días está algo mejor. Viajarán todos pero han pasado muy pocas horas todavía. Bajas a priori por lesión ninguna pero hay golpes y mucha fatiga«.
Pese a esta fatiga, confirmó que tras el buen partido frente al Espanyol no quiere hacer muchas rotaciones pese a tener otro partido el domingo: «No vamos a hacer muchas rotaciones. Si el partido hubiese sido el domingo casi al 100% hubiésemos repetido el once porque el equipo estuvo muy bien y hay que darle continuidad a las cosas que funcionan. El partido nos viene en 72 horas y no todos van a llegar para volver a iniciar. Habrá cambios no sé si uno, dos o tres, pero no espero que podamos hacer muchas variaciones».
Juan Cruz y Altimira celebrando la victoria del Club deportivo Leganés | Photo by Angel Martinez/Getty Images)
El entrenador del Leganés dejó un mensaje a la afición antes de disputar los partidos más importantes de la temporada: «Estamos muy cerquita. Creo que el mensaje es que el equipo nunca ha dejado de creer, siempre ha querido, lo demostró el otro día probablemente haciendo uno de los mejores partidos del año en el día clave. Ese es el mejor mensaje que puede recibir la afición«.
También habló sobre el ambiente en el vestuario ante estas jornadas decisivas y dejó claro que el equipo cree en la salvación: «Los chicos tienen mucha fe, creen mucho, están muy implicados. El equipo está muy vivo, tienen muchísimas ganas y lo demuestran cada día. Con nuestras limitaciones y nuestras virtudes, siempre somos competitivos y eso te los transmiten ellos«.
El entrenador del Club Deportivo Leganés habló sobre las cosas positivas que han hecho que el Villarreal esté disputando entrar en la próxima Champions League: «Es un equipo que a nivel defensivo se expone poquito, normalmente te deja llevar la iniciativa del partido en muchas fases porque los 4-4-2 te llevan a eso. Normalmente deja a 2 futbolistas muy descolgados para transitar porque sus jugadores, tanto los de dentro que son buenos lanzadores como los de fuera que son buenos conductores, son muy buenos en transición«.
El técnico añadió: «Vamos a casa de un rival que esta peleando por entrar en Champions pero nosotros nos estamos jugando algo mucho más bonito que es poder conseguir la salvación. Creo que son motivos suficientes para afrontar el partido».
El partido frente al RCD Espanyol fue uno de los mejores partidos de la temporada del Club Deportivo Leganés. El equipo salió con una presión muy alta que provocó la recuperación del primer gol. Al técnico pepinero le preguntaron si va a salir con un planteamiento similar el resto de partidos: «Vamos a hacerlo todos los partidos siempre y cuando nos deje el rival. Creemos que estamos en un momento donde las victorias son obligatorias o necesarias y hay que ir hacia delante sabiendo que de la misma manera que el otro día nos fuimos 3-0 puede haber otro día que nos vayamos 0-3 al descanso. Es el momento de ir sin pensar que hay nada atrás«.
Munir disputando un balón frente al RCD Espanyol | Photo by Angel Martinez/Getty Images
A la pregunta sobre si con 39 puntos cree que el equipo se puede salvar, Borja Jiménez contestó lo siguiente: «No creo que dé con 39. Sinceramente no lo creo porque hay calendarios por ahí que pueden ser beneficiosos y porque las últimas jornadas ya sabéis cómo son, en función del rival que tengas enfrente y lo que se juega puede haber resultados que en la jornada 10 no se darían. No creo que con 39 pueda valer. Nuestro objetivo es intentar hacer los 9 que quedan que ahí sí que creemos que estaríamos salvados«.