Jornada Perfecta
·30 March 2023
¿Bono o Dmitrovic? La difícil decisión en fantasy

In partnership with
Yahoo sportsJornada Perfecta
·30 March 2023
La llegada de José Luis Mendilibar trae aires de cambio al Sánchez Pizjuán. Cambios que, por otra parte, necesita el Sevilla tras una temporada en la que lleva sufriendo en la parte baja de la clasificación durante buena parte del curso. Y uno de los posibles cambios podría producirse en la portería. ¿Bono o Dmitrovic? La elección es muy difícil para el nuevo técnico ni tampoco para los usuarios que han apostado por ellos en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.
La primera parada la tenemos que hacer en el guardameta que ha sido más importante para el Sevilla estas últimas temporadas, Bono. El internacional marroquí fue ‘Zamora‘ la pasada temporada tras cuajar actuaciones muy destacables y consiguiendo puntuaciones en fantasy muy interesantes.
Unas puntuaciones que se han ido devaluando esta temporada debido a que no ha estado tan fino, como tampoco la defensa del Sevilla, como el pasado curso. En puntuaciones de Jornada Perfecta ha pasado de 5,3 a 4,5, en picas de Diario AS de 4,7 a 3,8 y en SofaScore es donde más se nota su baja pasando de 5,0 a 3,3.
Parece claro, por tanto, que su rendimiento ha ido a la par con el que del equipo. Además, tampoco ayuda su última actuación con Marruecos en la que encajó un gol fácilmente parable.
El primer punto a favor de Dmitrovic es que se ha quedado en Sevilla en este parón de selecciones. Está desde el día 1 de Mendilibar en Sevilla, mientras que Bono apenas tendrá unos pocos entrenamientos para poder conocer al nuevo técnico del conjunto hispalense.
La segunda gran ventaja es que estuvo bajo sus órdenes durante cuatro temporadas. Es cierto que no siempre fue titular, sobre todo al principio, pero se fue ganando su puesto en el once a base de buenas actuaciones.
En clave fantasy tampoco podemos hacer grandes análisis porque en Liga solamente ha jugado 4 partidos. Sus medias son muy buenas, eso sí. En Jornada Perfecta tiene un promedia de 5,5, en picas de Diario AS 7,0, y en SofaScore 5,8.
Bono ha disputado esta temporada un total de 30 encuentros (24 de Liga, cuatro de Champions, uno de Europa League y otro de Copa del Rey). En total, ha encajado 53 goles (1,76 de media por partido) y ha mantenido su portería a cero en seis choques.
Dmitrovic, por su parte, ha jugado 14 partidos: cuatro de Liga, dos de Champions, tres de Europa League y cinco de Copa. Ha recibido seis goles (0,42 tanto por encuentro disputado) y suma nueve partidos (el 64% de los choques) en los que mantuvo su portería imbatida. Eso sí, hay que destacar al respecto que cuatro de ellos fue ante rivales de inferior categoría en su participación en la Copa (Velarde, Torremolinos, Linares y Alavés).
A pesar de haber puesto todos los datos encima de la mesa, la decisión en clave fantasy es igualmente difícil. Como siempre os decimos, el mejor consejo es evitar las porterías calientes como es la de este caso. Pero qué menos que mojarnos después de marcarnos todo este análisis.
Como podéis comprobar en nuestro once, creemos que Mendilibar va a apostar por el portero en el que tiene más confianza que, además, es el que está más en forma. No tendría mucho sentido que hiciera lo contrario si tenemos en cuenta que solo ha firmado un contrato de tres meses. Su objetivo es conseguir la permanencia y evitar el descenso de un histórico como sea, y es más lógico hacerlo en alguien que conoces a la perfección, en el que tienes depositada tu total confianza y que está en un gran estado de forma.
Por ello, apostaríamos por Dmitrovic en vistas de que su precio es de medio millón y dejaríamos en el aire la situación de Bono en función de lo que ocurra este fin de semana.