Grada3.COM
·3 May 2025
Bombazo del Real Madrid: sin fichajes para el puesto de central en verano

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·3 May 2025
Aunque las noticias en cuanto a la llegada de un central no paran de sucederse, con Dean Huijsen, Saliba y Jonathan Tah como principales protagonistas para reforzar la zaga, el Real Madrid podría no fichar a ningún central y confiar en lo que hay, una estrategia que ha salido mal en los últimos dos años del equipo.
El Real Madrid estaría planteando no reforzar la defensa para la próxima temporada. En la casa blanca creen que la pareja de centrales actual, Rudiger y Asencio, está más que consolidada para la próxima temporada, y confían plenamente en que Alaba recupere la forma completamente para el próximo curso, y que Militao también esté pronto al 100%. Este último fue capaz de recuperar el ritmo durante el inicio de esta temporada antes de volver a caer lesionado.
Pero lo cierto es que el Real Madrid apostó por este escenario en esta temporada y en la pasada campaña. El año pasado Tchouameni y Carvajal jugaron en esta posición varios partidos, y el francés ha repetido en esta, pero lo cierto es que no ha estado al nivel esperado. Sorprende que en el equipo blanco no se planteen la llegada de un nuevo jugador, sobre todo porque una de las opciones, Jonathan Tah, vendría a coste cero y no habría que desembolsar mucho dinero por él.
En el Real Madrid se cree que hay tres áreas más importantes que hay que reforzar, y que condicionan enormemente las labores defensivas: los dos laterales y un mediocentro de contención que ayude en defensa y aporte juego ofensivo y creativo. Durante esta temporada, la baja de Carvajal, las numerosas lesiones de Mendy, y el descalabro en el medio del campo con lesiones y cambios de posiciones, han valido para que los blancos no hayan podido crear un bloque compacto y de garantías.
La opción del lateral derecho parece cerrado y todo hace indicar que Alexander-Arnold será futbolista blanco la próxima temporada. Las dudas siguen estando en las otras dos posiciones. En el mediocentro se barajan varias opciones para el juego del Real Madrid, pero en lateral izquierdo, es una incógnita que jugador podría llegar. Y lo cierto es que en las oficinas del Santiago Bernabéu lamentan que la versión de Fran García contra el Barcelona en la final de copa no se haya visto a lo largo de la temporada, posiblemente su mejor partido con el Real Madrid desde que llegó al club hace dos temporadas.
La opción de fichar a un delantero no parece ser una opción prioritaria para el Real Madrid, y si se ficha, la opción es un hombre rematador que puede ayudar el equipo en las segundas partes en partidos atascados que precisen de hombres que vayan bien por alto y que puedan rebañar balones en el área.
Pero lo cierto es que el Real Madrid no parece tener mucha intención de cambiar mucho en la plantilla. Se cree que la llegada del nuevo entrenador, y si el equipo no sufre las numerosas bajas, hay jugadores de calidad para poder pelear por todo la próxima temporada. Además, esperan que el nuevo técnico, si lo cree oportuno, pueda dar opciones a algún canterano para que pueda reforzar el equipo cuando se necesite. Sí habrá fichajes, eso está confirmado, pero serán solo jugadores que tapen los problemas que se han visto en el Real Madrid durante la temporada.