¡Bomba! Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030 y le abre la puerta a Valencia | OneFootball

¡Bomba! Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030 y le abre la puerta a Valencia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·12 July 2025

¡Bomba! Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030 y le abre la puerta a Valencia

Article image:¡Bomba! Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030 y le abre la puerta a Valencia

Finalmente, la ciudad de Málaga no será sede del Mundial 2030 y lo ha confirmado el alcalde, Francisco de la Torre, en una conferencia de prensa. Así, La Rosaleda no estará dentro de los estadios de España para la organización de la competencia entre Portugal y Marruecos. Esto le abre la puerta a Valencia para cumplir su deseo de presentarse oficialmente para recibir a la Copa del Mundo.

La renuncia de Málaga al Mundial 2030

«Después de todo este encuentro y las inquietudes compartidas, creemos que lo más prudente, lo más sensato, lo más responsable hoy, es renunciar a la candidatura de Málaga al Mundial de 2030. Si esto supone un problema para la afición, no merece la pena continuar. «


OneFootball Videos


Los problemas de ser sede

«Hemos de recordar que cuando hicimos la candidatura en el Mundiallo hicimos con el propósito de conseguir un nuevo estadio que tiene que estar en la ciudad. Si crea estos problemas y hay que elegir entre el Mundial y el club, nosotros elegimos el club y a la afición. Estamos con el Málaga CF y la afición. Por eso renunciamos al Mundial«

El objetivo de la ciudad de Málaga

«Es un sentimiento compartido de las tres administraciones. Es obvio que nuestro amor a la ciudad y que el Málaga CF es muy importante en nuestra ciudad y queremos que nuestro club vaya a más. No solo para estar en Segunda, sino subir a Primera y estar lo más alto posible. Cualquier tema que pudiera perjudicar esas aspiraciones legítimas de la afición y del club, nosotros lo tenemos en cuenta y llegamos a esa conclusión. El Mundial era un medio, no un fin en sí mismo. Nosotros no necesitamos el Mundial para darnos a conocer en Europa y en el mundo. Tenemos una proyección importante como ciudad en lo cultural, tecnológico, ciudad sensible en lo medioambiental y que sigue luchando de forma ambiciosa por el problema de la vivienda”

View publisher imprint