Boca podría jugar un amistoso ante Uruguay para homenajear a Cavani | OneFootball

Boca podría jugar un amistoso ante Uruguay para homenajear a Cavani | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Número 12

La Número 12

·20 February 2025

Boca podría jugar un amistoso ante Uruguay para homenajear a Cavani

Article image:Boca podría jugar un amistoso ante Uruguay para homenajear a Cavani

La selección uruguaya de fútbol comenzó a organizar la despedida de Edinson Cavani y una de las posibilidades que se maneja es que se juegue un amistoso ante Boca Juniors. La Celeste quiere rendirle homenaje a su goleador. ¿Se viene un Boca vs Uruguay?

Mientras continúa recuperándose de una lesión lumbar, Cavani recibió la intensión que tiene la AUF para rendirle un homenaje por su exitosa carrera en la Celeste. La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene en mente dos alternativas para la despedida del Matador.


OneFootball Videos


Una posibilidad es que vuelva a ser convocado por Marcelo Bielsa y jugar un partido de manera oficial por Eliminatorias. Cabe recordar que Cavani anunció su retiro de la selección en mayo del año pasado. Esta opción parece la más complicada, ya que hay una que podría ser más accesible para poder llevarse a cabo.

Article image:Boca podría jugar un amistoso ante Uruguay para homenajear a Cavani

Uruguay quiere homenajear a Edinson Cavani con un partido de despedida.

La chance de que se realice un partido homenaje enfrentando a la selección de Uruguay, en la que podrían jugar históricos, versus el Boca de Fernando Gago, sería algo más fácil de lograr. Por eso, los directivos están analizando esta posibilidad. Concretamente, este partido podría llevarse a cabo a fin de año, cuando la competencia esté finalizada. Logicamente el encuentro se llevaría a cabo en el estadio Centenario.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había expresado que tenían intensiones de homenajearlo al Matador "cuando sea el momento". Además, explicó que al no estar jugando en la selección, su despedida sería como la de Diego Forlán, que ocurrió un 28 de diciembre y no como la de Luis Suarez, quién se encontraba en actividad con la Celeste disputando las Eliminatorias rumbo al Mundial.

Cavani se recupera de la lesión

El goleador se encuentra recuperando de la lesión lumbar, producto de un golpe que le ocasionó una pequeña fractura en un costado de la vértebra. Esta recuperación podría demandarle un mes, aunque desde Ezeiza, destacaron que su evolución "será día a día".

Lee también:

Leandro Paredes rompió el silencio sobre su vuelta a Boca

Un titular indiscutido para Gago se lesionó y será baja para la vuelta

“Un desastre”: la frase de Riquelme al plantel tras la derrota en Perú

Boca hoy: el día después de la derrota en Perú, jugadores tocados y regresos

View publisher imprint