Manchester City F.C.
·9 October 2024
In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·9 October 2024
El City puede presumir de una larga historia en la producción de talento para Inglaterra
Naturalmente, muchos de los futbolistas negros del City que llegaron a nivel internacional son ingleses y eligieron representar a los Tres Leones.
Como parte de nuestras celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana, recordamos a los jugadores negros que jugaron partidos internacionales con Inglaterra mientras formaban parte del Club.
Una primera temporada ejemplar con el City en 1991/92 y un quinto puesto le valieron al defensa una convocatoria para la selección inglesa al final de la temporada.
Jugó dos partidos de preparación para la Euro 92 contra la CEI (un equipo formado por antiguos estados soviéticos) y Hungría antes de comenzar el partido inaugural del torneo contra Dinamarca.
A su regreso al City, fue nombrado capitán y finalmente disputó 204 partidos antes de dejar el Club en el verano de 1996.
Después de haber disfrutado de una larga carrera en la Premier League y como internacional, Sinclair firmó por el City en el verano de 2003.
Había destacado en la izquierda del centro del campo de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2002 y en esa misma posición es donde comenzaría su carrera en el City, a pesar de que antes jugaba predominantemente por la derecha.
Sinclair llegó al City a los 30 años y su último partido internacional con Inglaterra se produjo poco después, antes de concentrarse en el fútbol de clubes. Disputó 98 encuentros con el Club antes de finalizar su etapa en 2007.
El guardameta firmó por City a los 34 años, pero muchos de sus mejores días con la camiseta de Inglaterra aún estaban por llegar.
Se había establecido como el número uno inglés, pero necesitaba asegurarse el fútbol de la Premier League para conservar su puesto. De ahí su traslado a Manchester.
En dos años y medio en el City, defendió la portería de Inglaterra en 13 ocasiones y un centenar con el Club.
Wright-Phillips, el mejor jugador del City de su generación, y fue uno de los favoritos de los aficionados desde el momento en que hizo su debut con el primer equipo en 1999.
No progresó en las categorías inferiores del Nottingham Forest siendo un adolescente por su baja estatura, pero esto no fue un impedimento para que el City lo trajera a Manchester y lo convirtiera en uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol inglés.
Disputó 181 partidos en su primera etapa en el City antes de que el Chelsea, que busca el título, se lo llevara a Londres.
Después de tres temporadas en Stamford Bridge regresó a casa para otras tres campañas en las que sumó 94 partidos más.
19 de sus 36 internacionalidades con Inglaterra se produjeron mientras era jugador del City, y el resto durante sus días en el Chelsea, uno de los clubes más importantes de Europa en ese momento.
Richards, otro joven que irrumpió en escena e inmediatamente capturó los corazones de los aficionados del City, llegó a un equipo en apuros y siguió siendo parte del equipo hasta el primer éxito en la Premier League 2012.
Un potente cabezazo contra el Aston Villa lo anunció al mundo, antes de formar una férrea pareja defensiva junto al central irlandés Richard Dunne.
Posteriormente pasó al lateral derecho, donde se convirtió en un habitual para Mark Hughes y Roberto Mancini.
13 de sus internacionalidades con Inglaterra se produjeron durante sus días en el City, 10 de ellas en 2007, en el apogeo de su carrera.
Micah defendió la camiseta del City en 245 ocasiones antes de firmar por el Aston Villa.
Lescott, un fichaje que demostró la ambición del City, llegó a Manchester de un Everton establecido entre los mejores equipos de la liga por aquel entonces.
El defensa era uno de los más talentosos del campeonato y en 2009 firmó por un City que progresar en el desafío por el primer título.
Formó sociedad colosal en el eje de la zaga con Vincent Kompany, parte de la columna vertebral en los triunfos en la FA Cup 2011 y la Premier League 2012.
Fue 19 veces internacional con Inglaterra durante sus cuatro años en el City, en los que alcanzó los 160 partidos con el Club.
Un centrocampista capaz de cubrir cada brizna de hierba, Delph se firmó por el City de Manuel Pellegrini en 2015.
Parecía que su tiempo en el Etihad podría haber terminado cuando solo disputó 13 partidos en la primera campaña de Pep Guardiola, pero en cambio se transformó en un excelente lateral izquierdo.
Su nuevo rol le valió una convocatoria de Inglaterra después de tres años fuera de la selección y finalmente disputó 14 encuentros para su país mientras siendo jugador del City.
Dejó Manchester en 2019 después de 89 partidos y con seis títulos ganados.
Después de terminar en quinto lugar en la primera temporada como equipo profesional en 2014, el Club buscaba más experiencia en la WSL para mejorar una línea defensiva que ya contaba con Steph Houghton y Karen Bardsley bajo los palos.
Demi Stokes era lateral izquierdo sólida como una roca y más que capaz de lanzar peligrosos centros en sus incursiones ofensivas.
Se convirtió en una de las tres únicas jugadoras que representó al City en más de 200 ocasiones en el fútbol femenino durante su etapa de nueve años, desempeñando un papel fundamental, particularmente en el éxito en la Women's Super League de 2016.
A nivel internacional, todos menos 12 de sus 74 partidos con Inglaterra fueron mientras defendía la camiseta del City.
Sterling, uno de los 19 jugadores que ha marcado más de 100 goles con la camiseta del City y una referencia para Inglaterra durante la última década, ya ha disfrutado de una carrera notablemente exitosa cuando llegó al equipo.
En total, disputó 339 partidos con el City y anotó 131 goles.
Durante sus siete temporadas en el Etihad, entre 2015 y 2022, también sumó once títulos, cuando comenzó el dominio de Pep Guardiola en el fútbol inglés.
Jugó 61 encuentros para su país mientras era jugador del City, a menudo como el mejor jugador durante algunas de las experiencias más difíciles en los torneos más importantes disputados por Inglaterra.
Parris impresionó cuando era adolescente en el Everton y llegó al City en 2015 antes de firmar de forma permanente en 2016.
La extremo fue un habitual de Nick Cushing en el título de la WSL de 2016 y en total anotó 62 goles en 127 partidos con el City.
Sus 19 goles en 19 partidos en su última temporada fueron el récord del club hasta la increíble marca de Bunny Shaw en la campaña 2022/23.
Mientras estuvo en el City, fue una habitual en el equipo de las Lionesses, anotando 14 goles en 47 partidos internacionales.
El actual capitán ha sido un fijo en el equipo conquistador de Pep Guardiola y también de la selección de Inglaterra durante la última década.
Hasta la fecha, ha disputado 90 partidos con Inglaterra, 63 de desde que llegó a Manchester, entre ellos dos finales de la Eurocopa en 2021 y 2024.
También ha jugado más de 300 partidos con el City, ganando la impresionante cifra de 17 títulos.
A sus 34 años, Walker sigue siendo un fijo en los equipos de Pep Guardiola y un habitual en las convocatorias de Inglaterra.
Phillips se unió al City en 2022 después de ser nombrado Jugador del Año de Inglaterra en 2021.
Luchó por ganar tiempo de juego en el City en la posición de inmenso Rodrigo y sus propios problemas de lesiones antes de marcharse cedido West Ham para la segunda mitad de la temporada 23/24 y al Ipswich Town en el presente curso.
Mientras estuvo en el City, disputó ocho partidos para su país y suma 31 internacionalidades a lo largo de su carrera.
El canterano nacido en Bury es tan Manchester City como parece.
Lewis, de sólo 19 años, ya ha jugado más de 50 partidos para Pep Guardiola.
Su talento tanto como lateral derecho, lateral izquierdo y en sus incursión en el centro del campo lo han convertido en una opción polivalente y perfecta para el City e Inglaterra.
Debutó con la selección contra Macedonia del Norte en noviembre de 2023, antes de volver a jugar contra Finlandia en septiembre del 24.
Parece muy probable que Lewis aumente considerablemente sus números como internacional a lo largo de su prometedora carrera.