Tiralíneas Madrid
·18 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·18 September 2024
Sevillanos y madrileños disputaban en el Benito Villamarín, el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports con victoria final para los locales
Los azulones llegaban al campo blanquiverde en un momento muy delicado sacando solo 3 puntos de 15 posibles, rozando de esta manera los puestos descenso y muy tocados tras perder en el Sánchez Pizjuan por un gol a cero, lo que obliga al conjunto dirigido por José Bordalás, a dar un paso al frente para tratar de frenar esta mala racha dónde todavía no conocen la victoria en el campeonato liguero.
Por su parte, el Real Betis de Pelligrini, llegaba a esta fecha tras imponerse en su estadio por dos tantos a cero, al Club Deportivo Leganés dando una mas que notable imagen delante de sus aficionados béticos, por lo que querían tratar de repetir ese ambiente vivido ante el equipo azulón
Tras empezar el partido, ambos conjuntos comenzaron unos minutos de tanteo dónde probaron algún que otro tiro lejano. El partido empezaría a tomar calentura, cuándo a los 10 minutos aproximadamente, el VAR intervendría para analizar una posible roja directa a un jugador del Getafe tras dejar mucho la pierna en una caída, pero finalmente no se consideró que fuera una falta grave, por lo que se proseguiría con el juego.
Es entonces, cuándo el equipo bético comenzó a tener bastantes ocasiones, siendo las más claras una internada de Abde que dispararía fuera, y una carambola en dónde el guardameta David Soria salvaba un disparo a bocajarro de un atacante verdiblanco. Pero el Getafe supo leer a la perfección el juego bético y logró neutralizar la mayoría de los ataques, al igual que sacar faltas muy inteligentes para poder dar ventaja al equipo visitante. El Getafe también la tendría en un ajustado disparo de Uche que el portero local desvió sin mayor problema.
Con esto llegaríamos con 0-0 al túnel de vestuarios, viendo a un sólido y firme equipo visitante.
La segunda parte comenzaría con un arrollante Betis, que empezaba a tenerlas de todos los colores como un mano a mano de Roque que desviaba Soria milagrosamente y una semichilena que volvía a salvar el meta madrileño. El Getafe comenzaba a verse superado en todos los aspectos, y solo el portero azulón conseguía que el marcador no se moviera en favor de los visitantes. Pero el Villamarín estallaba de júbilo, cuándo a los 60 minutos, y tras una revisión de VAR, se decretaría los 11 metros por una mano de Luis Milla en el área. Lo Celso se encargaría de transformar con maestría el penalti, y los locales se adelantaban con todo merecimiento.
De esta forma, el Getafe debía hacer cambios necesarios para no irse de vacío en su visita a la ciudad hispalense y el técnico alicantino comenzó a rotar al equipo para tratar de frenar la estampida bética, pero el Getafe no conseguía encontrarse cómodo, aunque seguía repeliendo de manera efectiva las acometidas verdiblancas. Pero nada pudo hacer el Getafe en el minuto 73, tras un tremendo voleón de Lo Celso que lograba el doblete y terminaba de hundir aún mas al equipo azulón.
Ya sin nada que perder, los visitantes comenzaron a adelantar las líneas para tratar de meterse en el partido lo más pronto posible, incluso con la entrada de Mayoral que volvía tras una traumática lesión de más de 3 meses. Pero los béticos no paraban de someter a los pupilos de Bordalás que veían impotentes como eran superados en todos los sentidos. La tarde seguiría siendo aún más negra para el Geta, tras la expulsión de Bordalás por tarjeta roja directa, lo que significa que no podrá estar para el Derbi contra el Lega.
Cuándo ya parecía que el partido acabaría así, Arambarri descontaba de cabeza y dejaba al Geta a un gol de rascar un punto a domicilio, pero ahí mismo acabaría el encuentro.