Bellingham llega al Real Madrid como MVP de la Bundesliga | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·29 May 2023

Bellingham llega al Real Madrid como MVP de la Bundesliga

Article image:Bellingham llega al Real Madrid como MVP de la Bundesliga

Amarga despedida de Jude Bellingham del Borussia Dortmund antes de fichar por el Real Madrid. Con la Bundesliga en el bolsillo, su equipo, sin su presencia, se la dejó arrebatar por el Mainz en beneficio del Bayern. Un adiós muy doloroso de Bellingham al Dortmund.

Bellingham no jugó y el Dormund perdió la Bundesliga

El Dortmund le arrebató la primera plaza al Bayern Múnich, el eterno campeón, en la penútlima jornada. Solo hacía falta ganar en casa el último partido ante el modesto Mainz. O que el Bayern no ganara al Colonia. Pero, aunque el Bayern le dio emoción al tema anotando el gol de la victoria en Colonia en los minutos finales, el Dortmund no fue capaz de ganar ante los suyos al Mainz y cedió el título a los bávaros.


OneFootball Videos


El Dortmund perdió el título coincidiendo con una lesión de Bellingham que le impidió participar en el último partido. Su ausencia dejó claro que la dependencia del equipo amarillo hacia su estrella es brutal.

MVP de la Bundesliga

Pese a la decepción, en Jude Bellingham ha recaído el premio al MVP de la Bundesliga con su tarjeta de presentación de 8 goles en 31 partidos. Además, Bellingham ha destacado por ser un futbolista completo: en el top ten de sprints (861) y cambios de ritmo (2.473). Y el que más corre de su equipo (322 kilómetros) y el que más desborda en el uno contra uno (482).

Pero ahora el Dortmund es historia y Bellingham espera el aviso de Florentino Pérez para presentarse en Madrid como nuevo jugador del equipo blanco. Antes deben resolverse los últimos flecos con el Dortmund, pero la presentación de Bellingham como jugador del Real Madrid es inminente.

Florentino esperaba a que acabara la Bundesliga... y también LaLiga española, para dar oficialidad al fichaje de Bellingham. Finalizada la liga alemana, el presidente blanco activará los pasos para que, coincidiendo con el final de LaLiga, el próximo fin de semana, el club blanco puede presentar a su gran fichaje ilusionante.

100 millones y 20 millones anuales de salario

El Dortmund tenía ofertas mejores que la del Real Madrid por Bellingham (Liverpool y Manchester City), pero finalmente ha respetado el deseo del jugador de fichar por el Real Madrid. El club alemán no ingresará los 150 millones que le prometían los dos clubes ingleses. El negocio se quedará en 100 millones fijos que serán pagados por el Real Madrid en seis cómodos plazos, más 30 millones en variables que tienen que ver con la consecución de Champions League y Balones de Oro.

En contra de lo que estaba previsto, en la operación no entrarán otros jugadores del Real Madrid como moneda de cambio. NI cedidos ni traspasados.

Bellingham tendrá una clásusula de rescisión de 1.000 millones y su salario le costará al Real Madrid 20 millones brutos anuales.

View publisher imprint