Pericos Marca
·22 April 2025
‘Batalla’ entre Cornellà y Lola Índigo por el estadio del Espanyol

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·22 April 2025
El estadio del Espanyol está siendo noticia en las últimas horas, después de que la cantante Lola Índigo pasará este pasado lunes por El Hormiguero y cargará contra el Ayuntamiento de Cornellà.
“No nos quieren dejar hacer el concierto. La realidad es que tenemos 20.000 entradas vendidas a día de hoy, son 20.000 personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà. Y está pasando que el alcalde de Cornellà ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes, y ese mes está Robbie Williams«, afirmó la artista en el programa de Pablo Motos. “Nos ha explotado esta bomba por el simple hecho de que no quiere hacer ruido dos veces. Lo entiendo, está pasando en todos lados y ya vengo de vuelta con esto. Pero llegados a este punto en el que hay 20.000 personas que ya han hecho plan para venir a vernos, estaría guay que le diese una vuelta. Nos pone a todos muy tristes…”.
Ante estas palabras, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un comunicado oficial, donde da su versión de los hechos. “Desde el primer momento, el Ayuntamiento comunicó que la fecha propuesta del 12 de julio no era viable, por razones vinculadas al calendario de eventos culturales, sociales y urbanos de la ciudad, así como para respetar el compromiso con los vecinos del barrio y el acuerdo establecido con el propietario del Estadio”, mantiene el consistorio.
El Ayuntamiento mantiene un acuerdo con el Espanyol según el cual, una vez finalizadas las competiciones deportivas, solo se puede programar un evento no deportivo al mes en el estadio. En aquel momento, para el mes de julio, ya estaba previsto y autorizado el concierto de Robbie Williams para el día 5. «En consecuencia, no podía autorizarse ningún otro espectáculo similar durante este período«, indican desde el consistorio.
El Ayuntamiento afirma que no quiere entrar en una polémica que no ha creado, pero tilda las declaraciones de Lola Índigo como «inciertas, injustificadas y fuera de lugar, y por este motivo contempla emprender acciones legales«.