Vermouth Deportivo
·25 February 2025
Barcelona y Atlético Madrid regalaron un 4 a 4 de locos en semifinales de Copa del Rey

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·25 February 2025
El Blaugrana despertó a tiempo, evitó la derrota pero no tuvo resto para cantar victoria. En el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, el equipo de Hansi Flick empató 4 a 4 con el conjunto de Diego Simeone que triunfaba por 2 a 0 a los 5 minutos del primer tiempo.
Atlético Madrid sorprendió en el arranque. A los 45 segundos, Clément Lenglet bajó un centro desde la derecha y Julián Álvarez a espaldas de todos empujó al fondo de la cueva de Wojciech Szczesny. No sólo Barcelona perdía 1 a 0 sino que cuando movió del medio ya prácticamente estaba abajo con otro tanto más.
Iban 5 de la etapa inicial cuando Jules Koundé regaló en salida. El francés dio un pase defectuoso y Julián Álvarez, de notable encuentro, enarboló un contragolpe que fue letal. El argentino cedió con Antoine Griezmann que hizo la pausa, enganchó ante Alejandro Balde y clavó el 2 a 0.
El equipo de Hansi Flick estaba arrumbado sólo en el marcador. Al par de golpes le respondió con una reacción anímica totalmente maravillosa. Tal es así que a los 19 minutos descontó Pedri con un derechazo tras un desbordé de Koundé Y, 120 segundos más tarde, Pau Cubarsí cabeceó un córner por detrás de todos para poner el 2 a 2.
Con más de tres cuartos de partido por delante, era hora de barajar y dar de nuevo. La historia le dio una nueva vida a la entidad Culé que fotocopió el segundo tanto para dar vuelta la historia. El 3 a 2 vino de otro tiro de esquina de Raphinha que, en este caso, conectó con un frentazo Iñigo Martínez.
Era un verdadero partidazo en Catalunya y la diferencia era mínima. Sin embargo, a la media hora de la complementaria, el Blaugrana creyó que liquidaba la historia. Lamine Yamal se mandó una apilada épica dentro del área rival y asistió a Robert Lewandowski que empujó en el área chica.
El asunto parecía acabado en Montjuic pero el Colchonero fue quien reaccionó ahora. A cinco para el final Julián Álvarez tocó sutilmente para la subida de Ángel Correa. El otro delantero argentino, sin ángulo, descargó hacia atrás y Marcos Llorente achicó la brecha con un zapatazo rasante.
En un final totalmente vibrante Alexander Sorloth de contragolpe puso el 4 a 4 tan vibrante como definitivo. La semifinal de ida de la Copa del Rey fue épica, maravillosa en inolvidable. Ahora, Barcelona y Atlético Madrid deberán resolver esta historia en abril para ver quien pasa a la final.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images