Barcelona: ¿Por qué ha descartado a Joao Cancelo? | OneFootball

Barcelona: ¿Por qué ha descartado a Joao Cancelo? | OneFootball

Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·16 March 2023

Barcelona: ¿Por qué ha descartado a Joao Cancelo?

Article image:Barcelona: ¿Por qué ha descartado a Joao Cancelo?

Desde que se supo que Josep Guardiola no contaría más con Joao Cancelo, el Barcelona paso a monitorizar su situación de manera muy estrecha. E incluso, a pesar de que se decidió por marcharse cedido al Bayern de Múnich, se había convertido en uno de los objetivos veraniegos de los catalanes. Finalmente parece que la entidad azulgrana no va a acometer la contratación del lateral portugués, a pesar de que era una de las opciones que más gustaba a Xavi Hernández


OneFootball Videos


Según cuenta el diario AS, el cuadro catalán ha decidido apartarse de la carrera por el futbolista portugués de cara al próximo año por dos razones económicas. La primera son las muy elevadas pretensiones económicas del Manchester City. La entidad ‘citizen’ pide algo más de 70 millones de euros por él. La segunda razón económica es que las exigencias salariales del futbolista tampoco encajarían en la política del equipo catalán. ¿Por qué? El Barcelona desea reducir a como de lugar su masa salarial y de hacerse realidad la llegada de Joao Cancelo este objetivo no podría hacerse realidad.

Esta semana se han producido varios contactos entre el FC Barcelona y Jorge Mendes. En ellas se ha hablado sobre la posible llegada del futbolista portugués, pero lamentablemente no encaja en el perfil económico del equipo. Joao Cancelo era una de las opciones que más gustaban a Xavi para fortalecer la defensa debido a su gran polivalencia, pero la economía manda. Y esta parece haber dictaminado que el ‘3’ de futuro del Barcelona no será el jugador luso, hoy cedido en el Bayern.

View publisher imprint