Santa Fe Deportivo
·29 March 2025
Atlético Madrid con varios argentinos en cancha no pudo con Espanyol y dejó escapar dos puntos valiosos en su lucha por La Liga

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·29 March 2025
Atlético Madrid empató 1-1 con Espanyol en el RCDE Stadium con un golazo de César Azpilicueta y el tanto de penal de Javier Puado, y puede alejarse todavía más de la cima en la 29ª jornada por LaLiga 2024-25, ya que Real Madrid (con tres puntos más) y el líder Barcelona (con seis más) juegan ahora
Tras la fecha FIFA y con la revancha con Barcelona por Copa del Rey en el horizonte, Diego Simeone decidió darle descanso a algunas de sus figuras como Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, quienes comenzaron en el banco (ingresaron en el segundo tiempo), y el equipo lo sintió. El partido lo sintió.
Fue un primer tiempo que dejó poco y nada. A ritmo cansino y casi sin situacones de gol. Una clara tuvo Atlético en el inicio (3′), con un tiro cruzado de Antoine Griezmann que se fue muy cerca. Desde ese momento hasta los casi 38, no hubo nada para destacar ni recordar. Espanyol tampoco propuso demasiado.
Pero César Azpilicueta hizo que valiera la pena quedarse atento al partido. El defensor llegó desde atrás y desde afduera del área conectó de volea un rebote, que se clavó en la red para un 1-0, que le dio un alivio al equipo de Simeone.
El gol despabiló un poco a los colchoneros, que casi ponen el 2-0 un par de minutos después, con otro rebote y un tiro cruzado de Conor Gallagher, que se fue cerca del segundo palo.
De Paul salió a la cancha para el segundo tiempo y le dio otra dinámica al mediocampo, que le estaba haciendo falta. Pero no fue suficiente para que Atlético pueda marcar su dominio en un encuentro parejo y con poco y casi nulo trabajo para los arqueros.
Entonces, probablemente, en busca de acelerar un poco las cosas, Simeone metió a Julián y Nahuel Molina, todos protagonistas del triunfazo de Argentina sobre Brasil, días atrás. Y salió Giuliano, que esta vez, no le dio al equipo el desequilibrio que suele aportar.
Tampoco resultó. Incluso, Espanyol encendió una primera alerta, cuando Alejo Véliz casi empata, al pelear un balón en el área, que no terminó de controlar. El equipo catalán avanzó en el campo ante la evidencia de que Atlético no le encontraba la vuelta al partido. Algo desgastado, quizás.
En una pelota parada, el uruguayo Leandro Cabrera cayó en el área en el tironeo con Clement Lenglet, lo que fue sancionado con penal. Puado no le dio chances a Jan Oblak y sentenció el 1-1 (71′).
Aún con seis cambios en la alineación original (Robin Le Normand salió por un golpe en la cabeza), Atlético no consiguió reaccionar, dejó escapar dos puntos, que pueden alejarlo todavía más de la pelea por el campeonato, que es el único gran objetivo que le queda en esta temporada.