Fanáticos
·16 August 2023
Así es la lujosa mansión que tendrá Neymar en Arabia

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·16 August 2023
Sin dudas uno de los bombazos del mercado fue el traspaso de Neymar Jr. a Arabia Saudita. Uno de los mejores talentos de la historia del fútbol y para muchos el elegido para acompañar a Messi y Cristiano Ronaldo en la elite, ha recalado en una liga que ha dado de que hablar en los últimos mercados de transferencias, pues no solo se hicieron con el astro brasileño, también sumaron a sus filas a Fabinho, bastión en el mediocampo del Liverpool; Riyad Mahrez, actual campeón de la UEFA Champions League; Rúben Neves, uno de los centrocampistas con más mercado de los últimos dos años, y ojo que estos son solo un pequeño puñado de las figuras que han llegado a la península arábiga.
Ahora, no se puede desconocer que detrás de estas operaciones se manejan contratos que económicamente son muy atractivos y que al colocarlos en la balanza con el poder mantenerse en Europa, muchas veces el peso de poder asegurar un buen dineral para el futuro superan esas ganas de seguir en el fútbol de alto nivel. De manera concreta, ir a Arabia es poder mezclar la vida de un futbolista con los lujos de un magnate, o si no miremos los beneficios de Neymar Jr. tras fichar con el Al Hilal.
Una mansión de 25 habitaciones, una piscina de 40×10 metros, tres saunas, cinco trabajadores a tiempo completo para él, un avión privado a su disposición, tres carros de alta gama y un contrato multimillonario, el cual consta de 200 millones de euros por dos temporadas más un bono de 80 mil euros por victoria, son las extravagantes exigencias de Neymar para fichar por el Al-Hilal,
Síguenos en Twitter
Evidentemente, la razón por la que la mayoría de jugadores desea llegar a Arabia es en gran parte por lo económico. La pregunta es si esta metodología puede hacer que en un futuro las ligas del medio oriente compitan a nivel futbolístico con las ligas más importantes del mundo. No hay duda que en remuneración si tienen la capacidad de hacerlo e incluso de superarlos, pero claro, falta ver si tanto derroche de plata es rentable.
Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo, dos de los jugadores más influyentes del siglo XXI, son las nuevas caras del fútbol árabe. Puede que en un par de años o un lustro, la liga árabe pase a ser un reencauche de lo que fue la liga china en un tiempo, pero si hay que decir que en dos periodos de transferencias, los jeques del medio oriente lograron poner en jaque al mercado europeo.
Live
Live
Live
Live