La Colina de Nervión
·27 July 2023
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 July 2023
El Sevilla Fútbol Club se mantiene en la búsqueda de nuevos jugadores, a pesar de estar condicionados por salidas que, hasta el momento, se están produciendo a un ritmo muy bajo. Aun así, tras las primeras pruebas de pretemporada, queda evidenciado que el conjunto hispalense necesita nuevas caras en diversas partes del campo. Una de ellas es la del pivote, donde Fernando no podrá jugar todos los partidos y urge un recambio. En esta zona, la prioridad actual es Djibril Sow, jugador del Eintracht de Frankfurt que podría acabar recalando en el Sevilla FC.
El centro del campo del Sevilla Fútbol Club está actualmente muy poblado, aunque realmente son pocos los futbolistas válidos para disputar una temporada en la máxima élite europea. Fernando Reges, Rakitic, Jordán, Gudelj, Thomas Delaney e, incluso, Óliver Torres, podrían desempeñarse ahí. Sin embargo, Los dos primeros necesitan un respiro y el serbio apunta a jugar de central, por lo que se hace aún más necesaria la llegada de un pivote que pueda complementarse bien con otro futbolista, como es el caso de Djibril Sow.
Djibril Sow ha cerrado una espléndida temporada con el Eintracth de Frankfurt, donde ha sido una parte muy importante en todos los logros cosechados. Llegó al cuadro alemán en 2019 por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Desde ese momento, ha ido haciéndose un hueco hasta acabar por ser un estandarte del cuadro de Frankfurt. A sus espaldas suma 46 encuentros esta campaña, una cifra que evidencia el rol con el que cuenta el jugador suizo. En ellos, ha conseguido anotar cuatro goles. Además, también suma 38 duelos con la Selección Suiza, que le aportan una experiencia internacional más que interesante.
Su contrato acaba en el próximo mes de julio de 2024 y no va a renovar, algo que podría abaratar el coste de su traspaso por la necesidad del Eintracht de hacer caja por el futbolista. Así, el Sevilla FC intentará aprovecharse para obtener lo que podría ser una oportunidad de mercado.
Djibril Sow es un futbolista suizo de 26 años con una altura de 184 centímetros. Juega como mediocentro, ya sea en la zona ofensiva o defensiva, aunque su principal posición es la de pivote, construyendo y destruyendo jugadas. Destaca por su buena presencia física, además de su gran movilidad que le permite una mayor agilidad en una posición de suma importancia como es la suya. En su última campaña, ha estado acostumbrado a jugar acompañado de otro futbolista en el centro del campo con una formación de 3-5-2. A pesar de no ser exactamente el modelo de juego de José Luis Mendilibar, es importante la costumbre del futbolista de disputar los partidos con otro acompañante a su lado, como así podría hacer a su llegada a Nervión.
Live