Afición Central
·16 April 2025
Arsenal demuestra su clase para doblegar a un inconexo Real Madrid y sella boleto a semifinales

In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·16 April 2025
La clase de uno prevalece sobre el sueño de la remontada. Arsenal, con otra gran demostración de juego y que llegaba cómodo con la ventaja de la ida, se impuso 1-2 a Real Madrid, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por la revancha de los cuartos de final, y con un global contundente de 1-5 selló el boleto a las semifinales de la Champions League.
El encuentro comenzó con un Real Madrid volcado al ataque, buscando remontar el 3-0 sufrido en la ida. La presión inicial del equipo de Carlo Ancelotti generó oportunidades, pero la defensa del Arsenal, liderada por William Saliba y Jurriën Timber, logró contener los embates del conjunto blanco.
El equipo inglés tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde el punto de penal en el minuto 12, luego de que el árbitro sancionara una falta de Raúl Asencio sobre Mikel Merino dentro del área. Bukayo Saka fue el encargado de ejecutar el penal, pero Thibaut Courtois se vistió de héroe, adivinando la intención del extremo inglés y desviando el balón con una espectacular atajada.
Este momento fue clave para mantener con vida al Real Madrid en el partido.
A pesar del impulso que generó la intervención de Courtois, el Arsenal golpeó primero con un gol de Bukayo Saka (65'), tras una brillante jugada colectiva.
El Real Madrid reaccionó rápidamente y logró el empate con un tanto de Vinícius (67'), lo que encendió la esperanza de una remontada épica.
Sin embargo, los de Ancelotti no tuvieron claridad ni mayor profundidad para anotar la segunda, mientras que apareció la categoría del conjunto de Mikel Arteta para controlar el juego.
Para dar una estocada final a los blancos, Gabriel Martinelli (90+3') se escapó y selló el triunfo de los 'Gunners'.
Con esta victoria, el Arsenal se enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, del defensor ecuatoriano Willian Pacho, que eliminó al Aston Villa en otra de las llaves de cuartos de final.