Offsider
·12 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·12 January 2025
La primera mitad entre Arsenal y Manchester United terminó sin goles (0-0) en un encuentro marcado por la intensidad, múltiples faltas y algunas interrupciones por lesiones. Ambos equipos generaron oportunidades aisladas pero sin demasiado peligro: el Arsenal lo intentó con remates de Martin Odegaard y Gabriel Martinelli, mientras que Manchester United tuvo aproximaciones peligrosas con Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo. Gabriel Jesus salió lesionado al minuto 40, siendo reemplazado por Raheem Sterling. Con un juego muy disputado en el mediocampo, el marcador permaneció igualado al descanso.
El segundo periodo comenzaría con el dominio del conjunto de Arteta, sin embargo no serviría de mucho ya que el Manchester United se adelatantó en un contraataque. Llegó bien Garnacho para centrar el balón en segunda línea para Bruno Fernandes que definió por el palo cruzado. El conjunto gunner buscó el empate en los próximos minutos, tuvieron la ocasión más clara en las botas de Havertz tras un rebote en el área que el alemán mandó por encima del travesaño. En el minuto 60 llegó la segunda tarjeta amarilla y por tanto la roja para Diogo Dalot tras una entrada a destiempo en un balón dividido. Tras esa falta llegó el tanto del empate de los locales, el portero de los red devils despejaba el balón dejándolo muerto en el área y Gabriel Magalhaes no perdonó con una volea que tocó primero en De Ligt y se metió en la portería.
Pocos minutos después el arbitro señalaría penalti en una acción en la que Harry Maguire sacó el brazo contra Martinelli. El encargado de tirar el penalti fue Martin Odegaard que no consiguió transformar el tiro libre tras la parada de Bayindir. El disparó fue fuerte y raso al palo izquierdo del portero del Manchester que le adivinó las intenciones y lo blocó en dos tiempos. En el minuto 75 el guardameta turco volvió a hacer un paradón en un remate de cabeza en el área pequeña de Rice. Los de Amorim veían cómo se les escapaba el partido tras la expulsión de Dalot y el Arsenal cada vez jugaba más cómodo en el campo contrario. A pocos minutos del final Havertz tuvo otra ocasión clarísima frente al portero que tiró por encima del larguero. En el minuto 94 el portero del Manchester volvió a realizar una gran parada tras el remate dentro del área de Rice. La última ocasión del tiempo reglamentario la tuvo el equipo dirigido por Ruben Amorim tras un centro raso de Bruno Fernandes que se paseó por el área sin encontrar rematador.
El Manchester United se salvó en los primeros 90 minutos a pesar de contar con inferioridad numérica desde el minuto 60. El portero turco de los red devils dejo una magnifica actuación que frenó los ataques de los gunners.
Durante los primeros 15 minutos de la prorroga el Arsenal creó peligro con centros y córner pero no consiguió batir al portero turco. Estuvieron cerca de adelantarse en un centro al área pequeña que sacó la defensa de Manchester cerca de la línea de gol. Los de Arteta tuvieron una ultima ocasión tras otro remate de Rice de cabeza que Bayindir detuvo sin problemas.
El Manchester United tuvo su mejor ocasión en las botas de Zirkzee tras la pérdida de Thomas Partey en el centro del campo. David Raya mandó el remate a córner. Poco después la volvió a tener en Manchester United en un remate desviado de Diallo. El Arsenal lo intentó por última vez en un remate desviado de Thomas Partey. Los red devils resistieron ante los ataques gunners a pesar de tener un jugador menos en el campo y consiguieron aguantar hasta los penaltis.
Primer tiro Manchester United: Bruno Fernandes fue el encargado del primer penalte de los de Amorim, el portugués definió por la derecha de David Raya, que se lanzó al otro lado.
Primer tiro Arsenal: Odegard haría lo mismo para los gunners. Lanzó el penalti por el lado contrario por el que lanzó en el minuto 64.
Segundo tiro Manchester United: Diallo anotó tras un disparo fuerte a la izquierda del guardameta español.
Segundo tiro Arsenal: Havertz fallaría el segundo penalti tras la parada de Bayindir a la izquierda.
Tercer tiro Manchester United: Yoro adelantaría a los red devils en la tanda tras batir a David Raya.
Cuarto tiro Manchester United: Lisandro Martínez definió por el medio tras realizar una paradiña.
Cuarto tiro Arsenal: Thomas Partey anotó el cuarto para el Arsenal
Quinto tiro del Manchester United: Zirkzee anotó el gol definitivo de la victoria.
XI Arsenal: Raya, Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly, Odegaard, Thomas, Declan Rice, Trossard, Martinelli y Havertz.
XI Manchester United: Bayindir, De Ligt, Maguire, Lisandro, Ugarte, Mainoo, Mazraoui, Dalot, Diallo, Bruno Fernandes y Hojlund.
Goles: Bruno Fernandes, Gabriel Magalhaes.
Estadio: Emirates Stadium