Radio Gol
·10 July 2025
Ariel Holan, sobre la vuelta de Di María a Central: «Es un enorme desafío»

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·10 July 2025
Ángel Di María ya se entrena con Rosario Central y su presencia no solo ilusiona a los hinchas, sino también al cuerpo técnico que lidera Ariel Holan. En la previa del inicio del torneo Clausura, el entrenador del Canalla dejó varias definiciones sobre lo que significa dirigir a una figura del nivel del Fideo.
“Es un desafío enorme. Uno siempre aprende mucho de los futbolistas. Lógicamente, con la trayectoria y la calidad de Ángel, es muy importante no solo para mí, sino también para sus compañeros”, expresó el entrenador en diálogo con ESPN. Además, reveló que se enteró de la llegada del campeón del mundo sobre el cierre de junio, apenas antes de arrancar la pretemporada: “Me llamó Gonzalo (Belloso) y me dijo que Ángel venía. Desde ahí que empezamos a pensar que el mercado iba a ser muy bueno para nosotros”.
Por otro lado, se mostró enfocado en construir un equipo competitivo que no dependa exclusivamente del rosarino: “Lo más importante es que él se sienta cómodo en la forma de jugar del equipo. Tiene posiciones determinadas donde se siente cómodo y nosotros vamos a buscar que no dependa todo de él. Hay que evitar pensar que estos jugadores van a resolver todo. Son la frutilla del postre a un juego colectivo”, analizó el técnico, dejando en claro que el proyecto va más allá de una individualidad, por más determinante que sea.
En ese sentido, confirmó que en principio lo piensa recostado sobre la derecha, su posición natural, y que Jaminton Campaz ocuparía el sector izquierdo. Pero también resaltó el compromiso de Di María desde antes de sumarse al plantel: “El desarrollo previo a su llegada fue muy bueno. Tiene una humildad enorme. Quería ver los entrenamientos, observar lo que hacíamos antes de incorporarse. Ahí ya fue pensando en dónde podía ser útil. Eso te marca el tipo de profesional que es”.
Otro aspecto que destacó fue la integración del campeón del mundo al grupo y su respeto por el funcionamiento colectivo: “Él ve todos los partidos de Rosario Central, pero también llegó con una idea clara de los ejercicios y de lo que buscamos como equipo. Se incorporó como uno más, como si estuviera con nosotros desde siempre. El compromiso del equipo con él es fundamental, tratar de jugar simple y que no todo tenga que depender de él”, expresó el entrenador.
Por otro lado, el técnico demostró saber que tener a una figura de talla mundial también implica una exigencia adicional para el equipo, tanto desde lo táctico como desde lo emocional: “El equipo tiene que crecer en torno a él. Que pueda rendir, pero sin cargarlo con todas las responsabilidades. Ángel viene a sumar a un grupo que está muy comprometido”, resaltó Holan, consciente del equilibrio que deberá encontrar para maximizar el impacto de Di María.