SocBlaugrana
·4 August 2025
Araújo despeja dudas: “Estoy feliz en el Barça y aún no han visto mi mejor versión”

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·4 August 2025
En el cierre de la gira asiática con la goleada 0‑5 ante Daegu, Ronald Araújo rompió el silencio sobre su futuro. El central uruguayo fue categórico, despejó cualquier tipo de dudas sobre su continuidad en la ciudad condal.
“Estoy muy feliz en Barcelona. Por supuesto me quedo. Todavía no han visto al mejor Ronald y ese es el que va a venir estos años.” ‼️Araujo: “Estoy muy feliz en Barcelona, todavía no han visto al mejor Ronald y es el que va a venir en estos años” “Estoy preparado para eso” “Mentalmente con mucha confianza, que el año pasado la perdí un poco con el tema de la lesión” “Este año estoy muy motivado” pic.twitter.com/1Lp5sBPEwF — Víctor Navarro (@victor_nahe) August 4, 2025
La claridad de sus palabras no deja lugar a dudas: descarta cualquier salida este verano. Araújo reveló que se encuentra en un estado físico excelente, después de haber sufrido lesiones en la temporada anterior, lo que le costó algo de ritmo. Sin embargo, esta pretemporada le ha servido para reencontrarse consigo mismo, ganar confianza y asegurar su compromiso con la camiseta blaugrana.
Con contrato hasta 2031 y consolidado como segundo capitán, Araújo tiene por delante un fuerte desafío para reconquistar al técnico Hansi Flick, especialmente con la competencia de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Flick, por su parte, avaló públicamente su continuidad y recalcó que no ha recibido señal alguna que indique su marcha:
“Creo que tenemos un equipo realmente bueno y él forma parte importante de él”.
Desde la dirección deportiva, Deco también ha expresado su satisfacción con Araújo, señalando que su permanencia en el equipo es preferible a salir al mercado a buscar a otro central, siempre y cuando el futbolista mantenga el nivel y la forma física necesaria.
Ronald Araujo disputando un encuentro con el FC Barcelona. Fuente: GettyImages
La continuidad de Araújo no solo es segura, sino esperada. Su mensaje es de ambición —aún no hemos visto al mejor Ronald— y su determinación por reafirmarse como referente de la defensa del Barça esta temporada es más clara que nunca.