FCBN
·21 June 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 June 2024
La 'operación pivote' del FC Barcelona parece no tener final. Comenzó en el verano pasado mientras el club buscaba a un relevo para Sergio Busquets y tendrá continuidad durante este año con la llegada de Hansi Flick al banquillo. Entiende que es necesario contar con un mediocentro 'natural' que pueda dar consistencia al equipo y ha puesto varios nombres sobre la mesa.
Además de los jugadores que ya estaban en la agenda del conjunto azulgrana, como es el caso de Martin Zubimendi (Real Sociedad) o Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), el entrenador teutón ha propuesto a Angelo Stiller como una alternativa que encajaría en su idea de juego y que sería mucho más accesible, económicamente hablando, que el resto de nombres en la lista del Barça.
El centrocampista del Stuttgart, que fue una de las grandes 'revelaciones' de la Bundesliga en la última temporada y fue clave para que terminaran el curso en la segunda posición, por delante del Bayern, tendrá un precio que rondaría los 25 millones de euros; mucho menos que lo que costaría Kimmich o Zubimendi. Ambos están valorados en 60 'kilos'. Según una información de Relevo, encaja en los planes del conjunto azulgrana a nivel económico y tiene el 'plus' de que a Flick le gusta su perfil.
En este sentido, a día de hoy sería mucho más factible la incorporación de Angelo Stiller este verano a la de las anteriores alternativas. No es un secreto para nadie que los culés atraviesan una delicada situación financiera y que la prioridad es 'arreglar' las cuentas, con Barça Vision como gran 'necesidad', antes de poder hacer planes para el mercado de fichajes. Todo parece indicar a que los culés tendrán que esperar hasta el mes de julio para intentar 'moverse' e intentar reforzar la plantilla.
A pesar de ello, la dirección deportiva se encuentra analizando todas las alternativas y 'definiendo' cuáles serían las más viables. En este grupo entraría el jugador del Stuttgart y provocaría que se alejaran definitivamente Kimmich y Zubimendi, dos de los nombres que el Barça ha tenido su agenda desde hace un largo tiempo, pero que han sido imposibles por el factor económico.