Radio Gol
·26 April 2025
Andrés Yllana probará a Bernardi y Giménez pensando en Defensores de Belgrano

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·26 April 2025
Hoy será un día clave en la preparación de Colón para el debut de Andrés Yllana como entrenador. El nuevo DT realizará una práctica fundamental para evaluar a Christian Bernardi y Agustín Giménez, quienes se encuentran en la última etapa de sus recuperaciones de lesiones musculares.
La decisión final sobre si ambos futbolistas serán convocados para integrar el banco de suplentes para el partido del domingo, a las 20.15, ante Defensores de Belgrano, dependerá del rendimiento mostrado en el entrenamiento.
Según los partes médicos oficiales, Agustín Giménez presenta una "lesión muscular de bajo grado" y ya está realizando "FKT y trabajo en campo", lo que le permite estar cerca de su total recuperación. Por su parte, Christian Bernardi continúa con su rehabilitación de una lesión muscular, pero también muestra avances en su proceso de recuperación.
En este contexto, Yllana y su cuerpo técnico realizarán las pruebas pertinentes durante la práctica del sábado para determinar si los dos futbolistas están en condiciones de ser convocados para el crucial partido del domingo. La posibilidad de contar con Bernardi y Giménez sería un refuerzo importante para el plantel, que también está pendiente de la recuperación de otro jugador clave: Ignacio Lago. Tras ocho meses de recuperación por una grave lesión de rodilla, Lago estaría muy cerca de ser considerado para la concentración, lo que aumentaría las opciones ofensivas de Colón.
Con un debut al mando del equipo, Yllana tiene claro que la intensidad y la presión alta serán sus principales pilares, por lo que la presencia de jugadores con experiencia y dinamismo como Bernardi y Giménez podría ser un aporte crucial en este nuevo comienzo para Colón, que busca recuperarse tras la salida de Ariel Pereyra y dar un paso hacia la clasificación en la Zona B de la Primera Nacional.