FCBN
·31 August 2025
Andreas Christensen: titularidad en el Rayo-Barça con mensaje oculto

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·31 August 2025
El partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona ha dejado una gran sorpresa. Y es que el míster Hansi Flick ha optado por alinear a Andreas Christensen para compartir la zona de zagueros junto a Eric García, mientras Jules Koundé regresa al lateral derecho y Alejandro Balde juega por el carril zurdo.
De esta forma, el estratega germano demuestra una vez más que cuenta con cada uno de los jugadores que conforman su plantilla y que él considera como válidos para tener minutos en el primer equipo.
Conviene destacar que Christensen vuelve a una titularidad cuatro partidos después, ya que la última vez que empezó desde el arranque de un partido fue ante el RCD Espanyol de Barcelona, durante la jornada 36 de la campaña 2024/25.
Ahora, el '15' tiene una nueva oportunidad para demostrar que no se equivocó al forzar, en principio, su continuidad en el combinado azulgrana, ya que era uno de los señalados para salir durante la presente ventana de transferencias.
La titularidad del nativo de Lillerod no es una casualidad, sino que además responde al deseo del entrenador alemán de enviar un mensaje que sugiere que ningún jugador puede bajar su nivel en un equipo como el Barça.
Tanto su entrada como la de Eric García al XI titular significa la primera suplencia de Ronald Araujo y Pau Cubarsí, quienes jugaron los dos primeros compromisos (ante el RCD Mallorca y el Levante UD) como titulares.
Asimismo, esto para bloquear por completo una posible salida del '15' a falta de poco más de un día para el cierre del mercado estival. Christensen llegó a recibir el interés de clubes como el AC Milan y el Al Nassr de la Saudí Pro League.
Incluso se llegó a especular que los siete veces de Europa estaban considerando presentarle al Barça una oferta que rondaría los 30 millones de euros por el jugador, al que le queda un año de contrato (hasta 2026) y está a la espera de que el club le ofrezca una extensión de contrato.
En este sentido, el zaguero de 29 años aprovechó la pretemporada para reivindicarse como una pieza útil para Flick. El defensor danés participó en los cuatro compromisos de preparación, tres de la gira asiática y el otro relacionado con el partido del Trofeo Joan Gamper, acumulando un total de 147 minutos sobre el terreno de juego.
Asimismo, una de las actuaciones destacadas del defensor se dio ante el FC Seoul, correspondiente al segundo encuentro de preparación previo al inicio de la temporada 2025/26; donde aprovechó para facturar un golazo ante el equipo surcoreano.
El tanto de Christensen (que representó el cuarto gol del Barça en un partido que los culés ganaron por 3-7) llegó al minuto 55, luego de recibir un pase de Gavi y, desde fuera del área, soltó un potente disparo con su pierna derecha que se coló junto al poste izquierdo, que resultó imposible detener para el guardameta rival.
El danés se mostró solvente y confiado durante los minutos que tuvo sobre el terreno de juego en pretemporada, algo que no pudo hacer la pasada campaña, ya que solo pudo participar en 6 partidos (259') por las constantes lesiones, mientras que en el presente curso solo había jugado 14'.