America Y Ya
·18 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsAmerica Y Ya
·18 December 2024
André Jardine se ha convertido en el mejor director técnico en la historia del Club América, esto luego de conquistar seis trofeos en tan solo 18 meses, siendo tres de ellos un histórico tricampeonato, pero estuvo a punto de no llegar al América.
El ‘Tano’ Ortiz decidió renunciar al equipo luego de caer en semifinales ante Chivas, esto a pesar de la insistencia de la directiva para que se mantuviera en el equipo; tras esta situación, la misma directiva se dispuso a encontrar al sustituto, teniendo varios nombres en carpeta, los principales candidatos eran, Javier Aguirre, Gregg Berhalter, Diego Alonso e incluso, Juan Carlos Osorio.
El nombre de André Jardine apareció en algún momento, pero la directiva tenía como preferencia especialmente a los tres primeros que comentamos previamente, pero cada uno de ellos rechazó la propuesta por diferentes motivos; Alonso quería dirigir en Europa y tras unas semanas fue firmado por el Sevilla, aunque actualmente está sin equipo, Aguirre estaba dirigiendo al Mallorca y Berhalter estaba por firmar con la Selección de Estados Unidos, pero de igual manera ahora está sin dirigir.
Tras los rechazos de los anteriores técnicos, la directiva encabezada por Santiago Baños, se decidió por firmar a André Jardine pagando su clausula de rescisión al Atlético de San Luis para traerlo a las águilas.
El técnico más ganador en tan solo 18 meses.
André Jardine y su cuerpo técnico solo necesitaron de un año y medio en el club para convertirse en los máximos ganadores en la historia del Club América.
Con seis trofeos en su palmarés (3 Ligas MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Supercopa Liga MX y 1 Campeones Cup), dejaron atrás a Raúl Cárdenas quien conquistó cuatro trofeos de 1975 a 1978 y a Jorge Vieira, quien de igual manera conquistó cuatro títulos de 1987 a 1990.
Quizás el único tema pendiente que tiene este cuerpo técnico es poder ganar algo a nivel internacional, especialmente la Concacaf Champions Cup, pero en el 2025 tendrán otra oportunidad más para intentarlo.