Ancelotti, única vía de Brasil | OneFootball

Ancelotti, única vía de Brasil | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·3 May 2025

Ancelotti, única vía de Brasil

Article image:Ancelotti, única vía de Brasil

Brasil apuesta por la contratación de Carlo Ancelotti. Jorge Jesus quiere asumir el cargo, tras salir de Al Hilal.

El futuro en el banquillo de Brasil va tomando forma. Como ya adelantara este diario, Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo con Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para llegar a la Canarinha. El italiano prioriza al Madrid, el mandamás lo entiende, le va a esperar, pero todo tiene fecha de caducidad. Fuentes cercanas a la CBF dan una fecha clave, Brasil quiere firmar a su nuevo técnico el próximo 12 de mayo, tras el Clásico ante el Barcelona (11 de mayo). Una fecha que ven “inamovible”, pero que puede volver a renegociarse.


OneFootball Videos


Carlo Ancelotti llegará a Brasil casi con total seguridad. Desde la CBF están tranquilos, lo que ayer era pesimismo hoy es esperanza y, sobre todo, certezas. Ednaldo está a punto de cumplir su sueño. Entiende perfectamente sus exigencias y ha acordado respetarle, quiere pelear por LaLiga y no firmará hasta que se haya quedado sin opciones para ello. El italiano, salvo sorpresa mayúscula, no continuará en Chamartín. En Brasil apuestan a un todo o nada por el de Reggiolo, y así lo saben los otros interesados al puesto.

Jorge Jesus se queda sin opciones

Como ya ha venido actualizando AS, en el caso de que Carletto no llegue a Río de Janeiro, Jorge Jesus era el plan B para tomar las riendas del banquillo. El luso sigue estando “como loco” por asumir el cargo, a pesar de que su paciencia se “esté acabando” tras los últimos reveses. Sabía perfectamente que era la segunda opción y lo asumió con deportividad. El luso iba a poner todo de su parte para cumplir su sueño, incluso ya había mantenido varias reuniones con la directiva de Al Hilal para hacerles saber su deseo de llegar a Río de Janeiro.

Desde Arabia han seguido el caso desde la distancia, esperando una llamada desde la CBF que finalmente no se ha producido. Estaban contentos de que una selección tan importante como Brasil tenga interés en su técnico, a pesar de que tuviera los días contados. Las últimas debacles -eliminados de la Champions de Asia y sin opciones al título- sentenciaron al técnico. En un comunicado oficial, Al Hilal confirmó su salida de “mutuo acuerdo”. Una destitución que Jorge Jesus quiere aprovechar, está disponible si así la CBF lo requiere. Mientras en Arabia buscan a su sustituto –Xavi es una de las opciones que se barajan. Ancelotti, no-, su agente está en Río de Janeiro para ver si el río suena. Por si acaso el panorama cambia a última hora, aunque es prácticamente imposible.

Porque Ednaldo Rodrigues lo tiene claro. Quiere a Ancelotti, tiene el ‘sí, quiero‘, solo falta el anillo. Para ello necesita tiempo, cosa que parece no haber en el país en estos momentos. Tanto la afición como parte de la institución se han cansado de esperar, quieren un técnico cuanto antes para tapar la crisis deportiva por la que pasa el equipo. Sin embargo, la última palabra la tiene el presidente, está convencido de que la carta de Carlo Ancelotti es la mejor para la Seleção.

Palmeiras descarta a Abel Ferreira

Según comentan en Brasil, la CBF vería en Abel Ferreira al candidato ideal, ‘de la casa’, en caso de que se caigan sus dos primeras opciones. El portugués es un ídolo en São Paulo tras su gran trabajo en Palmeiras, tiene el visto de bueno de gran parte de la afición. Abel tiene contrato con el Verdão hasta este mes de diciembre (31/12). Antes de negociar con el entrenador, Ednaldo deberá sentarse con Leila Pereira, presidenta del club, para que le libere. Situación que a día de hoy no ha pasado.

Nadie de la CBF o vinculado a la CBF se ha acercado al Palmeiras para hablar de Abel. De hecho, estoy seguro de que si la CBF está interesada en invitar a Abel en el futuro, el presidente Ednaldo me llamará antes de que se haga ningún movimiento”, comentó la presidenta para acallar los rumores. “Abel es el entrenador del Palmeiras, tiene contrato con nosotros hasta final de año y todo el mundo sabe que quiero renovarlo hasta el final de mi mandato como presidente del club, en 2027. Estamos en un momento importante de la temporada, con la proximidad del Mundial de Clubes, y nuestro cuerpo técnico está totalmente centrado en el Palmeiras y en nuestro objetivo de conseguir victorias y títulos.”

as

View publisher imprint