Agente Libre Digital
·16 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·16 September 2024
Tras marcharse al parón de selecciones con una gran victoria ante el Real Celta de Vigo, los de Pamplona visitan el estadio de Vallecas en busca de continuar con esa buena dinámica de victorias.
La salida de Arrasate ha marcado un antes y un después en el club. El nuevo esquema del nuevo entrenador, Vicente Moreno, parte de la idea de un 4-4-2 o un 4-2-3-1 haciendo hincapié en los aspectos defensivos y salida de balón. Destacan la presencia en el once de Budimir, Aimar Oroz y Bryan Zaragoza, jugadores que pueden dar versatilidad al juego del equipo.
Sergio Herrera es el gran protagonista de la portería de Osasuna. Es el portero titular y su veteranía en el club le hace ser un pieza indiscutible en el once. Es un portero muy completo y que habitualmente juego adelantado para cortar balones a la espalda de la defensa. Esta temporada ha encajado 7 goles en cuatro partidos, en los que Osasuna ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota contra el Girona por 4-0.
Actuación Sergio Herrera en la Copa del Rey. Fuente: RTVE
Todo apunta a que Osasuna podría empezar el partido de este lunes con Areso, Catena, Boyomo y Bretones en defensa.
Areso completó una gran temporada el pasado año, lo que le ha convertido en uno de los indiscutibles en el lateral derecho para Moreno. Es un jugador muy potente en la banda derecha donde el equipo puede generar mucho peligro. En el otro extremo, se encuentra Bretones, uno de los fichajes de la temporada procedente del Oviedo y que llega a Osasuna para aportar rápidez y seguridad en su posición, y es que han sido mucho los jugadores que han pasado por la banda izquierda del club en las últimas temporadas.
Catena y Boyomo se han convertido en la pareja de centrales del club. Boyomo ha empezado con buen pie la temporada, y es que el último fichaje rojillo se ha estrenado con gol en la Liga EA Sports. Por otro lado, necesita coger ritmo Catena en su posición, después de que la pasada temporada no consiguiera el rendimiento esperado.
Moncayola, Torró y el medallista olímpico, Aimar Oroz, dan sentido al esquema que plantea Vicente Moreno en el centro del campo y apunta a que serán titulares ante el Rayo Vallecano este lunes.
La baja de Iker Muñoz en el pivote, coloca a Torró como titular en la posición, aunque es cierto que la temporada pasada perdió protagonismo al alternar con Iker Muñoz en el pivote. Es la prueba definitiva para hacerse con la titularidad. Moncayola se colocorá como medio centro ofensivo en el esquema del nuevo míster, y es que es un jugador tan versátil que puede desempeñar cualquier rol en el campo. Por último, el medallista olímpico, Aimar Oroz, se encuentra en un muy buen momento de forma. Su calidad, visión de juego, intensidad y trabajo defensivo le ha llegado a conseguir su plaza como titular en el esquema de Osasuna. Además, cabe destacar, que Kike Barja es otra de las bajas ante el Rayo Vallecano junto al ya mencionado Iker Muñoz.
Celebración Aimar Oroz. Fuente: Cordon Press
El Osasuna se enfrenta a un reto este lunes en Vallecas, que es la de suplir la ausencia de su delantero Budimir que anotó 18 goles la temporada pasada. El croata ha llegado tocado tras el parón de selecciones, aunque Vicente Moreno ha confirmado que se encuentra en la lista de convocados. Sin embargo, todo apunto a que arranque el partido desde el banquillo.
Celebración Budimir. Fuente:Cordon Press
Por su parte, ocuparán su lugar Ruben García, Raúl García de Haro y el recién incorporado, Bryan Zaragoza. Este último despierta la ilusión en la afición pamplonica por su velocidad, arranque y capacidad de gol. Por su parte, Rubén García parte desde la banda izquierda donde se encarga de dar mucha movilidad al juego, Zaragoza en la derecha y Raúl García intentará suplir la ausencia de Budimir e intentar hacerse un hueco en el once al menos durante la baja de este.