Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF | OneFootball

Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·26 January 2025

Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF

Article image:Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF

Victoria y 3 puntos importantes del FC Barcelona ante el Valencia CF para seguir luchando por el título de Laliga EA Sports.

La jornada 21 de Laliga EA Sports, presentó un apasionante encuentro entre FC Barcelona y Valencia CF, que dejó como resultado la victoria / el empate entre ambas escuadras, con un marcador de  y tantos anotados por

Alineación

El equipo culé salió al campo con una alineación peculiar. Hansi Flick decidió presentar 4 variantes respecto a su partido contra el Benfica por la UEFA Champions League de esta semana aunque no movió la formación usando un 4-2-3-1. Como arquero el elegido fue Wojciech Szczęsny, que buscaría limpiar su imagen después de una mala actuación. La línea defensiva estaba integrada por Julés Koundé y Álex Balde en los laterales, mientras que la defensa central estaba conformada por Eric García que llegaba a este partido con la inspiración por su gol ante Benfica y Pau Cubarsí que cada partido confirma que más que una promesa es una realidad. El doble pivote estaba conformado por Marc Casadó y Frenkie De Jong, que sería titular debido a la baja de Pedri por enfermedad. Frente al doble pivote se encontraba como mediapunta Fermín López, mientras que como extremos Hansi Flick alineó a Lamine Yamal y Raphinha. Finalmente como ‘9’ el elegido fue Ferran Torres, reemplazando a Robert Lewandowski.


OneFootball Videos


Showman Lamine Yamal

Es indiscutible la calidad que tiene el juvenil del FC Barcelona ya que partido tras partido deja muestras de la magia que corre por sus venas. En contra del Valencia CF dejó nuevamente pruebas de que es uno de los mejores jugadores en su posición ya que contribuyó con 1 asistencia, pero más allá de esta estadística no se cansó de dejar rivales atrás con sus dribles y habilidad con el balón en los pies. La asistencia para el primer gol fue una clara muestra de su calidad, ya que con un recorte al centro logró posicionarse para colocar un muy buen pase para un Frenkie De Jong que llegó desde segunda línea, sorprendiendo a los defensas y mediocentros rivales que no supieron como detenerlo. De igual forma, fue clave en el tercer gol, en el cual con un tacón en el mediocampo y un pase a Fermín logró abrir la jugada que culminó en el gol número 12 para la cuenta de Raphinha en Laliga.

Article image:Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF

Lamine Yamal pasando la marca de Jose Gayá. Vía: David Ramos/Getty Images

Cubarsí el quarterback

Desde su debut hace poco más de un año el defensa central del FC Barcelona sorprendió al mundo del fútbol con su pase tan privilegiado. La asistencia con un pase excelso en contra del Valencia es solo una muestra acerca de esto, ya que con ese despeje logró aprovechar la llegada por la segunda línea de Fermín López que anotó el cuarto gol culé. Pau Cubarsí a lo largo de esta temporada ha sido vital para el FC Barcelona, ya que ha mostrado una gran solidez defensiva, reflejada en sus 2.8 balones recuperados por partido y 0 errores que llevan a gol rival. El central español entra mucho en juego con el balón, ya que para Flick que sus centrales sean dúctiles con el balón y sólidos marcadores es vital, debido a tener estas cualidades es que se ha afianzado con la titularidad.

Article image:Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF

Las espinilleras de Cubarsí. Vía: X oficial FC Barcelona

Fermín aprovechando la titularidad

El partido del mediapunta español fue una llamada de atención para Hansi Flick, para pedir más minutos. Con 2 goles y 2 asistencias el nacido en El Campillo fue uno de los mejores jugadores en el campo para la causa culé. Su primera asistencia llegó tras una muy buena jugada de Lamine Yamal, en la cual Fermín notó la llegada de Raphinha que centró su posición y fungiendo como un segundo delantero, el brasileño aprovecho un pase del salido de la Masía para anotar el tercer gol del FC Barcelona. La segunda asistencia para su cuenta fue para el sexto gol anotado por Robert Lewandowski, donde le colocó un balón entre los centrales que el ariete polaco envió al fondo de la red.

Su primer gol llegó con un pase largo de Cubarsí, que Fermín controló de forma espectacular para mandar el balón al fondo de la red, mientras que el segundo llegó tras aprovechar un balón rebotado en el poste que lo dejó con la puerta vacía para anotar el quinto gol culé. Una virtud muy destacada de Fermín es su llegada por la segunda línea, ya que detrás de un delantero centro es capaz de generar goles y asistencias como en este partido. Su velocidad y potente disparo son virtudes que lo mantienen como una pieza importante del equipo dirigido por Hansi Flick, como titular o como pieza de recambio.

Article image:Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF

Fermiín anotando el 4-0. Vía: David Ramos/Getty Images

El esfuerzo es innegociable

Una de las claves desde que llegó Hansi Flick al banquillo culé es que el equipo no debe ceder ni un milímetro del campo al rival, ya que deben adueñarse del balón y cuando no lo tengan presionar y buscar el error del rival. El inicio de partido del FC Barcelona fue una demostración de lo anterior, ya que desde el minuto 3 el equipo blaugrana se puso al frente en el marcador. El primer tiempo con un inicio eléctrico y arrollador del FC Barcelona siguió con esa misma tónica, ya que maximizando sus virtudes y aprovechando los errores rivales el equipo culé logró irse al entretiempo con un 5-0 a favor.

A pesar de que haya momentos en los cuales el FC Barcelona muestra claras desconexiones o bajan la intensidad de su juego. Lo importante para los dirigidos por Hansi Flick es importante estar finos de cara a puerta para que estos mismos bajones no representen el riesgo de perder puntos, como ha pasado anteriormente.

Article image:Análisis Post: FC Barcelona 7 – 1 Valencia CF

Frenkie De Jong y Lamine Yamal dándose un abrazo. Vía: David Ramos/Getty Images

View publisher imprint