Agente Libre Digital
·29 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·29 November 2024
Será el estadio José Zorrilla el encargado de albergar este encuentro donde el Real Valladolid recibirá a un Atlético que encamina 6 victorias consecutivas siendo una antítesis del equipo local que, de los últimos 18 puntos posibles en liga, solo ha podido puntuar 4 con una victoria ante el Alavés y un empate frente al Athletic.
El equipo de Valladolid no levanta cabeza en liga. Tras los últimos partidos, donde se ha visto superado anímicamente y a nivel de juego, se tendrá que enfrentar a un Atlético en racha.
El 5-3-2 al que nos tiene acostumbrados Pezzolano en las últimas fechas, ha hecho que el equipo no tenga ni alma ni ideas. Sin tener una visión clara del partido, la solidez defensiva que marca esta formación se verá amenazada por uno de los equipos más rápidos en las filas de ataque. Tras ser el equipo más goleado de la reciente liga con 27 tantos en contra, y, el menos goleador, con 10 tantos a favor, deberán hacer un partido muy serio y con acierto en el ataque para poder sobrepasar la línea defensiva del conjunto madrileño que, con 8 tantos, es la menos goleada de esta edición de liga.
Pezzolano en el partido ante el Osasuna. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce(Gettyimages)
El conjunto Vallisoletano solo ha podido rescatar 9 puntos de los 42 posibles en liga, cantidad insuficiente para poder optar por la permanencia.
En el último encuentro disputado como local pudieron sacar un agridulce empate ya que, tras marcar un gol en el 80´y saborear los tres puntos que les podrían dar alas para luchar por esa deseada salvación, en el descuento recibieron un gol que dio un bajón de ánimos.
Y es que parece que al Real Valladolid se le dan mejor los equipos grandes; menos la derrota abultada por 7-0 contra el intratable FC Barcelona es como local contra equipos como Real Sociedad o Athletic donde el equipo de Pezzolano rescata puntos.
Jugadores del Real Valladolid tras la derrota en el Coliseum. Fuente: Diego Souto(Gettyimages)
Raúl Moro, con tan solo 21 años, se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición pucelana. El extremo Español lleva una temporada de ensueño siendo de lo único rescatable está temporada participando en 3 goles y una asistencia.
Vertical, rápido e intenso, eso es lo que define al jugador del pucela que, a su corta edad, esta tirando del carro del equipo y aportando soluciones en los últimos metros del terreno de juego.
Juma Bah, el defensa de 18 años cedido al Valladolid que, en principio, jugaba para el Promesas, se ha convertido en un fijo en la línea defensiva para Pezzolano que deja en manos del jugador sierraleonés la faceta defensiva.
Y es que, ninguno de los posibles jóvenes talentos fichados esta temporada está dando con la tecla en esta temporada, teniendo una solidez defensiva nula que hace que los equipos con un potencial en ataque decente se abran paso a la portería de Karl Hein sin dificultad.
Raúl Moro atacando la defensa del Getafe. Fuente: Europa Press Sports.
Los últimos partidos se lleva escuchando en las gradas un «run-run» de cánticos en contra, tanto del presidente como del entrenador por su nefasta elección en el mercado de verano.
Y es que esta mala relación afecta directamente al equipo que parece no levantar cabeza y necesitar un cambio de aires.
No es la primera vez que los aficionados piden la destitución del entrenador uruguayo ya que, pese a haber ascendido el reciente año, fue tan mala la manera de jugar que pidieron su dimisión. Si a eso le sumamos la mala organización a la hora de fichar en el mercado, dejando salir a su mejor central: Boyomo por una cantidad ridícula a un rival directo, y con esa suma fichar a un delantero que casi no esta teniendo minutos: Latasa, es esperable una mala reacción de los aficionados.