AMARGO COMIENZO || Liga de Quito se estrella contra un sólido Vinotinto en Casa Blanca | OneFootball

AMARGO COMIENZO || Liga de Quito se estrella contra un sólido Vinotinto en Casa Blanca | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: ECUAGOL

ECUAGOL

·16 February 2025

AMARGO COMIENZO || Liga de Quito se estrella contra un sólido Vinotinto en Casa Blanca

Article image:AMARGO COMIENZO || Liga de Quito se estrella contra un sólido Vinotinto en Casa Blanca

Liga de Quito arrancó el partido decidido a hacer respetar su localidad pero se topó con un aguerrido Vinotinto qué no se amilanó ante los intentos locales y en cambio pudo imponer su juego por un tramo de al menos 10 minutos, donde incluso estuvo cerca de marcar por medio de Danny Luna, quien envió su disparo fuera de la portería de Alexander Domínguez

Una vez pasado el frenesí de los visitantes, el rey de copas fue capaz de responder con varios ataques qué lograron levantar a los hinchas albos de sus asientos. El que más cerca estuvo de anotar fue Michael Estrada al minuto 30, cuando recibió un centro al primer palo de Daniel De La Cruz, pero su intento de estrelló en el palo.


OneFootball Videos


En la reanudación el partido se disputó más en el centro del campo, con ambos equipos luchando con garras y dientes por hacerse con el balón, sin embargo los blancos pusieron la directa una vez más, esta vez Michael Estrada y Bryan Ramirez combinaron con mucha calidad en la frontal del área de Vinotinto y el extremo con un pase entre líneas habilitó a Cornejo que disparó en posición adelantada.

El extremo Ramirez volvió a ser protagonista con otros dos pases filtrados 'por el hueco de una aguja', que no pudieron ser rematados de forma satisfactoria para anotar. A medida que pasaban los minutos, los locales seguian empujando contra su área a Vinotinto que no podía contrarestar la avalancha blanca.

El partido continuó con el mismo libreto en los minutos siguientes, con los blancos incrementando su volumen en ataque y Vinotinto defendiendo el punto con uñas y dientes, los de Vitamina Sánchez incluso sacaron un central con la expulsión de Ariel Mina por doble amarilla al minuto 75.

Los minutos finales estuvieron cargados de nerviosismo por parte de ambas escuadras, Liga iniciando las jugadas desde la izquierda con un Lautaro Pastran que se cargó el equipo al hombro pero con una defensa de Vinotinto cada vez más impetuosa con los despejes y relevo para cubrir su arco, evitando la conquista de los locales.

View publisher imprint