Agente Libre Digital
·27 February 2025
Álvaro Rubio se disculpa: «No estuvimos a la altura de lo que significa este escudo»

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·27 February 2025
El Real Valladolid continúa peleando contra sí mismo, después de la dura derrota en San Mamés la pasada semana frente al Athletic Club (7-1) en el reestreno esta temporada de Álvaro Rubio. Al conjunto pucelano le restan 13 jornadas para lograr un hito histórico y conseguir la permanencia, algo que, hoy en día parece una utopía. Por ello, ha comparecido el técnico riojano para disculparse por el bochorno del anterior encuentro y analizar el partido frente a la UD Las Palmas.
El entrenador blanquivioleta comenzó expresándose afligido por como el equipo cayó en Bilbao: «Después de lo del otro día no ha costado, el primer día después del partido es muy duro, les dejé un día para que resetearan.» Además, el riojano afincado en Pucela pidió perdón: «En el partido del otro día no estuvimos a la altura de lo que significa este escudo». Con ello en mente, expresó así su sentir de continuar trabajando: «Intento que los jugadores no piensen en su futuro, si no en el día a día. Cada semana tenemos que competir al 100%, a lo que nos de la maquina».
En cuanta al enfrentamiento contra Las Palmas, Rubio alabó el buen hacer de sus pupilos: «Quiero resaltar la calma que hemos tenido esta semana para preparar este partido, creo que nos ha venido bien. Y eso se lo agradezco al club que nos dejen trabajar». Pero muy consciente de que «el tiempo corre en nuestro contra y este partido es importante el siguiente más, y el próximo aun mas».
Álvaro Rubio es consciente que las pocas opciones de salvarse pasan por ganar al equipo amarillo: «Las Palmas es un rival de nuestro nivel, de ir a por el partido, lo estamos preparando para hacerles el máximo daño posible. Este partido es vital para nosotros.». Respecto a ello, explicó por dónde debe ir la mejoría del equipo: «Debemos estar cómodos defensivamente y estar mas en bloque«.
El técnico además, alabó la actitud de Mamadou Sylla, que sufrió una fractura de mandíbula: «Me tengo que quitar el sombrero con Sylla por el gesto que ha tenido de querer estar. Su compromiso tiene que servir de ejemplo para el resto del equipo. Y confirmo que «estará disponible, al igual que Moro«, y es que el extremo ya tuvo minutos en el anterior encuentro.
Respecto a las ausencias, Álvaro Rubio confirmó ausencias: «Mañana veréis el esquema. La baja de Aidoo es importante como cualquier otra, la de Juric también». Y respecto a las protesta organizada por la Federación de Peñas del Real Valladolid y de Fondo Norte 1928, el entrenador fue sincero: «A la afición no le puedo pedir nada. Sabiendo que no estamos haciendo las cosas bien. Son libres de hacer lo que tengan que hacer»; aunque remarcó en que «cada apoyo sería fundamental para nosotros«.
Álvaro Rubio dirige el partido frente a la UD Las Palmas. Foto: LaLiga.