Offsider
·6 July 2025
Álvaro Juan refuerza la banda del Racing de Ferrol

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·6 July 2025
Álvaro Juan, futbolista de 25 años y nacido en Talavera de la Reina, es la décima incorporación del Racing de Ferrol en su proyecto deportivo para pelear en el grupo primero de la Primera Federación. Tras anunciar el pasado 4 de julio la incorporación de César Fernández para la portería y Jairo Noriega para tres cuartos de campo, el Racing de Ferrol se hace con los servicios de un futbolista de banda, con mucha agilidad, velocidad y desparpajo.
El Racing Club Ferrol ha cerrado la incorporación de Álvaro Juan, un extremo con alma de velocista y un regate diferencial en la categoría. Procedente del Mérida, el jugador aterriza en A Malata para revolucionar el ataque de los ferrolanos esta temporada.
Álvaro Juan dio sus primeros pasos en la cantera del Atlético de Madrid y, posteriormente, recaló en las filas del Rayo Vallecano «B». Tras su etapa en Vallecas, se marchó traspasado al Alcorcón, donde encadenó dos cesiones consecutivas en la Cultural Leonesa. A pesar de que su rendimiento en León no fue el mejor, el Talavera confió en él y, finalmente, pudo dejar un mejor nivel en El Prado.
Álvaro Juan celebrando un gol con la AD Mérida – José Manuel Romero
Tras su destacada estancia en Talavera de la Reina, la AD Mérida confió en él para que fuera uno de los jugadores destacados del equipo extremeño, en busca del ascenso a LaLiga Hypermotion. Sin embargo, su nivel no volvió a ser suficiente como para hacerse un hueco como titular indiscutible, anotando 2 goles y repartiendo 1 asistencia en 21 partidos.
A lo largo de toda su carrera, el castellanomanchego dejó muestras de ser un jugador irregular y solamente dejó grandes destellos de lo que puede llegar a ser su nivel futbolístico en el CF Talavera. Aun así, el Racing de Ferrol confía en que Álvaro Juan pueda sacar todo su potencial de la mano de Pablo López, un entrenador que ya demostró la campaña pasada, en el Ourense CF, que es capaz de sacar la mejor versión de sus jugadores.