Grada3.COM
·11 May 2025
Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·11 May 2025
El Real Madrid visita al FC Barcelona en Montjuic este domingo en el último Clásico de la temporada. Un encuentro de LaLiga, en la jornada 35, en el que se juegan gran parte de sus aspiraciones para terminar levantando el título. Mientras que los culés podrían ampliar su ventaja, el equipo madridista podría situarse a tan solo un punto a falta de nueve unidades por disputarse.
Y es que, a diferencia del FC Barcelona, que ha tenido una temporada mucho más directa y regular a lo largo de todo el curso (han ganado la Copa del Rey, la Supercopa de España, han llegado a semifinales de la Champions y están al borde de ganar LaLiga), el cuadro de Carlo Ancelotti ha tenido un 2025 más irregular, más sufridor.
Los blancos abrieron el año competitivo con un triunfo sobre el Valencia en liga en Mestalla, un partido aplazado liguero de la jornada 12. Un equipo que perdió el pasado mes de abril la opción de levantar dos títulos. Ante el Arsenal en cuartos de final una nueva Champions League, y ante el propio FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Un duelo que llegó a la prórroga y en el que dio más batalla que en la Supercopa de España.
Este 2025 tuvo un punto de inflexión ante el Real Betis en la competición doméstica. Hasta aquel choque que tuvo lugar el 1 de marzo, tan solo había caído en dos ocasiones, una en Supercopa de España y ante el Espanyol en competición liguera. Desde entonces suma hasta cinco derrotas, dos en la competición regular, dos en Champions y la final copera ante los culés.
Todo ello, suma en un total de 32 encuentros, 21 triunfos, tres empates y ocho derrotas. Cabe destacar, que a pesar de la diferencia de resultados, tan solo cuenta con cuatro puntos menos en LaLiga. Lo que deja todo casi por decidir en este Clásico que tendrá lugar en Montjuic.
Por tanto, podemos decir que el Real Madrid encara el partido con la urgencia de no fallar. No ha logrado vencer al Barça en ninguno de los encuentros disputados esta temporada, y jugará bajo presión en su estadio, ante unos culés que quieren quitarse la dolorosa espinita clavada de no haber llegado a la final de la Champions y no poder sumar el buscado triplete. Aquí, para los de Ancelotti, la victoria no solo permitiría recortar distancias en la clasificación, sino que también elevaría la moral de cara a la disputa del nuevo formato del Mundial de Clubes que se celebrará en junio. Lo bueno para sus intereses es que llegan al encuentro más frescos que su rival, que lo hacen más fatigados.
En cuanto a la alineación, el técnico madridista no maneja muchas opciones, sobre todo en defensa debido a las numerosas bajas, como las de Militao, Mendy, Alaba o Rudiger. Con Courtois bajo palos, las dudas podrían darse en la parte ofensiva del equipo, donde el turco Güler parece haber dado un paso adelante y podría repetir titularidad en detrimento de un Rodrygo que no está pasando por su mejor momento.
En la medular existe otra duda importante: la de Valverde, que con el retraso de posición de Tchouameni en defensa, lo más normal sería verlo de nuevo en el centro del campo. Esto situaría a Lucas Vázquez en el lateral, para torear nada más y nada menos que a un Raphinha que intentará mostrar todas las carencias defensivas del gallego.
Habría así cuatro centrocampistas. Valverde en el pivote, con Arda Güler y Modric en los interiores y Jude Bellingham conectando la medular con la delantera. En punta estarán las dos estrellas goleadoras, Kylian Mbappe y Vinicius.